Paso de peatones donde ha ocurrido el atropello
Paso de peatones donde ha ocurrido el atropello - SPL Toledo

Un conductor sin carné atropella a un guardia civil en un paso de peatones

El agente, que se dirigía a su puesto de trabajo en la comandancia de Toledo, resultó herido leve

ToledoActualizado:

La Policia Local de Toledo ha detenido al conductor de un vehículo que había arrollado esta mañana a un agente de la Guardia Civil de 51 años y se había dado a la fuga. El agente, que ha resultado herido leve, ya ha sido dado de alta. El autor del atropello, de 31 años, conducía sin carné, sin seguro y el vehículo no ha pasado la ITV, según ha informado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

El suceso ha ocurrido en la avenida de Barber a las 7.15 horas. El guardia se dirigía a su puesto de trabajo, en la comandancia de la Guardia Civil de Toledo, cuando ha sido arrollado por un vehículo en un paso de peatones próximo. Según fuentes de la Benemérita, otro compañero que ha presenciado la escena ha podido identificar al conductor del coche, que se dio a la fuga.

Al autor del atropello se le imputa un delito de denegación de auxilio e imprudencia. El hombre, vecino de un pueblo de la provincia, pasará a disposición judicial.

Búsqueda de soluciones urgentes

Este es el tercer atropello que se produce en la ciudad de Toledo en poco más de quince días. Los dos anteriores, -ocurridos en el barrio del Polígono, uno con fatal desenlace-, ponen de manifiesto la necesidad «urgente» de buscar soluciones para atajar esta problemática. La Asociación de Vecinos «El Tajo» ha enviado un comunicado donde «urgen» al Ayuntamiento a «trabajar en la búsqueda de soluciones» y «escuchar sus aportaciones y las del resto de colectivos». Asimismo, llaman a la prudencia a conductores y peatones, con el fin de evitar más accidentes.

En 2017 se registraron 63 atropellos en la ciudad de Toledo, de los que 55 ocurrieron entre las 8 de la mañana y las 20:00 horas. La cifra total aumentó considerablemente con respecto a 2016, cuando fueron contabilizados 39 atropellos.