Las obras del Centro del Fuego están paralizadas y abandonadas
Las obras del Centro del Fuego están paralizadas y abandonadas - ANA PËREZ HERRERA

El Centro del Fuego, un edificio en obras abandonado entre matojos y maleza

Las obras de este edificio, que se iba a dedicar a la investigación, están completamente abandonadas desde hace seis años. La alcaldesa lanza el guante a la Junta

TOLEDOActualizado:

Han sido los concejales de Ciudadanos los que han advertido del estado «de abandono» que presenta el Centro de Investigación del Fuego en Toledo, una infraestructura que el Gobierno del socialsta José María Barreda comenzó a construir en marzo del año 2011 en la zona de la Olivilla, en Toledo, en plena crisis y a tres meses de las elecciones autonómicas, y que se paralizó tras la victoria en Castilla-La Mancha del PP y María Dolores de Cospedal. Desde entonces, el edificio, a medio construir se encuentra «entre matojos y maleza», según explicó en declaraciones a Ep la concejal de la formación naranja Isabel Martín de Eugenio, quien explicó que el Ayuntamiento de Toledo, del que en ese momento era alcalde el actual presidente regional, Emiliano García-Page, cedió este terreno por un período de 75 años a la Junta. De esta infraestructura, solo existe «el esqueleto» de un edificio en el que «pretendían estudiar la prevención de incendios o la meteorología del ecosistema y del clima».

Preguntada por este asunto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, afirmó estar «expectante por ver lo que diga la Junta». «Se quedó parada hace seis años y ahora el Gobierno regional, como competencia suya, tendrá que decir lo que piensa y hacer con ella», explicó Tolón.