Decoración floral en rojo carmesí que el año pasado adornó las calles del Casco
Decoración floral en rojo carmesí que el año pasado adornó las calles del Casco - Ana Pérez Herrera

El cardenal Cisneros, protagonista de la decoración floral del Corpus

Como novedad, este año se volverá a adornar la fachada de la iglesia de los Jesuítas en detrimento de la de San Marcos

ToledoActualizado:

Este año, la decoración floral que adornará las principales fachadas del recorrido procesional del Corpus Christi de Toledo estará inspirada en el cardenal Cisneros, como homenaje al quinto centenario de su muerte. Como ya sucedió el pasado año, el color protagonista será el color rojo carmesí. «Creemos que es un color que impacta y que visualmente funciona muy bien», explicó a ABC la presidenta de la Asociación de Floristas de Toledo, Deborah Rodilla.

Tal y como viene siendo costumbre en los últimos años, unos cien floristas llegados de toda España se reunirán el domingo previo (11 de junio) a la celebración del Corpus en el edificio Toletvm para iniciar los trabajos que darán color a los escenarios que decorarán las fachadas de destacados edificios del Casco Histórico.

Los espacios que tendrán decoración floral con alegorías alusivas al cardenal Cisneros serán la Puerta de los Leones de la catedral primada, el Arco de Palacio, el Ayuntamiento, el Teatro de Rojas y este año, como novedad, la iglesia de los Jesuítas. «Volvemos con mucha ilusión a decorar la fachada de los Jesuítas porque nos encanta», aclaró Rodilla.

El espacio que este año se queda fuera de esa decoración floral es la fachada de San Marcos, ya que «generaba problemas técnicos de montaje y desmontaje», puntualizó.