Toledo - Ciudad

«Buscando el norte» promociona la San Silvestre toledana

El personaje de Carol juega un partido de fútbol con una camiseta de la emblemática carrera

Imagen de la serie en la que se aprecia el escudo de la san Silvestre toledana en la camiseta
Imagen de la serie en la que se aprecia el escudo de la san Silvestre toledana en la camiseta

La San Silvestre toledana, la carrera emblemática de la capital de Castilla-La Mancha que se disputa el 31 de diciembre, no ha podido tener mejor promoción esta semana. En la serie de televisión «Buscando el norte», el personaje de Carol (Belén Cuesta) viste una camiseta de esa prueba popular para jugar un partido entre emigrantes españoles y alemanes. La camiseta, de color rojo, corresponde a la edición de 2009, una prueba que ganaron Víctor Eloy Álvarez (Playas de Castellón) en hombres y Marta Silvestre Soriano (Oviedo Atletismo) en mujeres.

«Buscando el norte» narra las peripecias de dos hermanos, Álex y Carol, que deciden marcharse a Alemania porque ya están hartos de no encontrar trabajo en España, con más de cinco millones de desempleados. Siguen así el camino que muchos compatriotas realizaron hace cincuenta años.

Esta serie de televisión es una adaptación de la película «Perdiendo el norte», que se convirtió en una de las cintas españolas más taquillera de 2015 con más de 10 millones de euros de recaudación.

Toda la actualidad en portada

comentarios