En los últimos años Toletum ha acogido la Feria de Artesanía, Farcama. Cuando eso llegue, en octubre, los autobuses turísticos tendrán que parar en otras zonas como, por ejemplo, La Peraleda
En los últimos años Toletum ha acogido la Feria de Artesanía, Farcama. Cuando eso llegue, en octubre, los autobuses turísticos tendrán que parar en otras zonas como, por ejemplo, La Peraleda - EFE
Municipal

Los autobuses turísticos trasladan su parada de Safont al Toletum

El cambio se producirá cuando empiecen las obras en Safont, ahora mismo en fase de licitación

TOLEDOActualizado:

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado definitivamente trasladar la parada de los autobuses turísticos de Safont al aparcamiento del Toletum. La propuesta del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha obtenido el respaldo de la Junta de Gobierno Local, pero aún no hay fecha para el cambio.

La razón es que el Ayuntamiento va a remodelar toda la zona de Safont, donde se va instalar el nuevo recinto ferial. Además, el área en el que ahora paran los autobuses se quedará como una plaza pública, libre de vehículos.

El caso es que el Consistorio va a invertir casi un millón de euros en el arreglo del eje que une la estación de autobuses con el remonte mecánico de la Ronda del Granadal. Un proyecto que ahora está en fase de licitación y, por tanto, hasta que no comiencen las obras, los autobuses turísticos no cambiarán su parada al Toletum.

Este último espacio será adecentado por el Ayuntamiento, que instalará aseos, una zona de descanso y cobrará una tasa por su uso, según explicó este jueves la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval.

En los últimos años, Toletum ha acogido la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebra en octubre. La concejala aclaró que cuando sea Farcama, los autobuses se trasladarán a otros aparcamientos como, por ejemplo, La Peraleda.