MUNICIPAL

Austral Consulting gestionará la oficina de captación de empresas de Toledo

Su función será la de asesorar al Consistorio en la búsqueda de firmas que quieran instalarse en la ciudad

TOLEDOActualizado:

Austral Consulting S. L. U. ha sido la sociedad elegida por el Ayuntamiento de Toledo para gestionar la oficina de captación de empresas. Austral se ha erigido en ganadora de un concurso al que concurrieron otras tres firmas al obtener la mejora valoración: 84,43 puntos sobre un total de 100.

Una vez aprobada la adjudicación por la Junta de Gobierno Local, ahora la empresa dispone de diez días hábiles para presentar la documentación necesaria y hacer efectiva la concesión. El portavoz municipal, José Pablo Sabrido, explicó este viernes que Austral Consulting S. L. U. ha resultado elegida por tres motivos: los medios que ponen a disposición del Ayuntamiento, el proyecto en sí y la propuesta económica.

En su momento, el Consistorio toledano informó de que el presupuesto para esta oficina será de 120.000 euros por un periodo de dos años. También se dijo que la empresa que gestionara la oficina dispondría de un local propio para trabajar, y este viernes Sabrido confirmó que así será y que en el Gobierno municipal «se está valorando» qué espacio ceder. Algo que probablemente se anunciará la semana que viene, añadió.

¿Qué cometido tendrá?

Las labores que Austral Consulting S. L. U. desarrollará serán las de de «coordinación, interlocución y, en la medida de lo posible, captación de inversiones» para la ciudad. Desde que la socialista Milagros Tolón fuese elegida alcaldesa en junio de 2015, el Gobierno municipal del PSOE y Ganemos ha hecho de esta oficina de captación de empresas una de sus banderas, aunque aún no se ha puesto en marcha. Con la elección de Austral Consulting S. L. U. parece que su entrada en funcionamiento será en breve.