Hazte premium Hazte premium

Apanas recibirá la recaudación de la carrera solidaria de la Caja Rural

Se disputará el 2 de octubre y la organización buscará superar los 2.000 participantes

Gómez Mora y María del Mar Azaña durante la firma del convenio ABC

EFE

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha presidido este viernes la presentación de la IV Carrera Solidaria (2 de octubre). En esta ocasión, donará la recaudación íntegra a Apanas Toledo y se ha marcado el reto de superar el récord de la pasada edición para acercarse a los 2.000 participantes.

En la presentación, Gómez Mora ha confiado en la «generosidad» de la gente para volver a superar las cifras de las pasadas ediciones y ha sido ambicioso: «Nos marcamos los 2.000 participantes» . Para ello, ha animado a participar a toda la ciudadanía de Toledo y de los pueblos próximos para que se sumen «a nuestra plantilla y sus familias».

Ha destacado que la Asociación Provincial de Familias con Personas con Discapacidad Intelectual (Apanas) «es un referente importantísimo», y ha dejado muy claro que «no es un regalo, ningún premio» su elección.

Apanas sucede en la lista de beneficiarios a la niña de 5 años Mireia Sánchez , en la prueba del 2013 con 850 participantes y 12.600 euros recaudados; a Afanión CLM en 2014, con 1.400 inscritos y 14.500 euros, y a Apace Toledo, el año pasado, a cuya llamada acudieron 1.600 deportistas y se alcanzaron 16.916 euros.

La directora de la Fundación organizadora, Ana López-Casero , también ha animado a asistir «para batir el récord». Ha explicado que han optado 41 proyectos de toda la región para ser beneficiarioo. Como ya se hiciera el pasado año, el millar de personas que integran la plantilla de la cooperativa crediticia ha elegido cinco finalistas y un jurado de la propia entidad ha decidido a la asociación ganadora: en este caso, Apanas y la puesta en marcha de un servicio de atención temprana, dirigido a niños de 0 a 6 años, «preferentemente hasta los 3 años», y a sus familias.

La presidenta de Apanas, María del Mar Azaña , ha tenido palabras de agradecimiento para la cooperativa de crédito por la elección de su proyecto, que servirá para «atender a los niños con deficiencias en el desarrollo natural» y, de paso, «dar apoyo a sus familias en el día a día», ha explicado la responsable del Servicio de Atención Temprana, Natalia Bravo.

Bravo ha completado que, junto con ella, se sumarán al nuevo servicio un fisioterapeuta y un logopeda. La previsión inicial «es poder atender a unos 25 niños y a sus familias» en la mejora de la calidad de vida, tanto de la capital como de poblaciones en un radio de unos 15 kilómetros, como Cobisa, Argés, Burguillos o Nambroca, porque, ha concluido, «la idea es seguir creciendo».

La prueba se disputará el próximo 2 de octubre (10.00 horas) y, con salida y meta en la sede de Caja Rural. El coste de inscripción es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 16 años, que se podrá hacer a través de la web de la entidad (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es) y su red de oficinas, aunque también se puede colaborar con una Fila 0.

Como en las ediciones precedentes, Caja Rural montará diversas actividades, especialmente para los niños, que se van a desarrollar en la Plaza Filipinas, junto a la sede de la entidad, al objeto de dar mucha mayor visibilidad a la jornada deportiva y de ocio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación