Aceite ecológico expuesto en la muestra
Aceite ecológico expuesto en la muestra - Fotoso: Ana Pérez Herrera

Alimentos para paladares saludables

Muestra en el centro cultural san Marcos para difundir productos de la provincia

Actualizado:

La gastronomía toledana se da cita este fin de semana en el centro cultural san Marcos, donde se divulgarán productos gourmet y denominación de origen sobre una superficie ocupada por 26 stands.

La vicepresidenta de Educación, Cultura y Turismo de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha inaugurado este viernes, junto con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, y otros alcaldes de municipios de la provincia, una nueva muestra gastronómica promocionada por la institución provincial para divulgar las excelencias de los productos toledanos y apoyar a los productores.

García ha valorado que, durante tres días, toledanos y visitantes tienen la posibilidad de recorrer un espacio privilegiado del patrimonio toledano, como es el centro cultural san Marcos, para escoger entre una amplia y variada oferta de sectores de la alimentación.

García ha apostado por fomentar el consumo de la dieta mediterránea, algo que resulta "muy sencillo", ha dicho, con los alimentos de calidad que se generan en los diferentes pueblos de Toledo.

Y ha remarcado que esta provincia tiene una "buena materia prima" que necesita del apoyo de las administraciones y entidades para aumentar el volumen de negocio y la apertura de nuevos mercados, con el fin de generar riqueza, desarrollo y empleo estable.

García ha apuntado que tienen la fortuna de contar con alimentos reconocidos mundialmente, como el aceite, el queso, la miel, embutidos, dulces, el vino, el mazapán, cerveza artesana, la caza, el azafrán y muchos productos avalados por su calidad alimentaria.

Por su parte, la concejala de Turismo ha agradecido a la Diputación que vuelva a realizar estas jornadas gastronómicas en la capital y ha apuntado que, para Toledo, es "un honor poder servir de plataforma y escenario de los productos que hacen rica la cocina".

En este sentido, ha recordado que tal y como anunció la alcaldesa, Milagros Tolón, la Capitalidad Gastronómica no concluiría en 2016 "ya que tiene un recorrido sin fin" y de ahí que desde el Consistorio se siga apoyando este tipo de iniciativas.

Por último, ha abogado por recoger ese patrimonio gastronómico rico que tiene la provincia y que hace que su cocina sea "de categoría y alto standing".

La muestra se podrá visitar este sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 18.00 horas. EFE