Toledo - Ciudad

La alcaldesa de Toledo no desfilará en la procesión del Corpus por un esguince cervical

Milagros Tolón sufrió un accidente de tráfico hace un par de meses

MilagroS Tolón, en el desfile del Corpus del año pasado
MilagroS Tolón, en el desfile del Corpus del año pasado - ANA PÉREZ HERRERA

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, no desfilará este jueves en la procesión del Corpus por padecer mareos y sensación de angustia por un problema de cervicales, si bien no es una patología grave.

El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha aportado esta información en declaraciones a los medios de comunicación durante la ofrenda floral que tradicionalmente realizan los escolares de Toledo en la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada.

El vicealcalde ha asegurado que el problema de salud de Tolón no es nada «grave» y que ella desearía «con todas sus ganas» estar en la fiesta mayor de su ciudad, «como buena toledana que es» y ha añadido que la alcaldesa «lleva el Corpus en el corazón».

Sin embargo, ha justificado su ausencia en la procesión en que la alcaldesa no se encuentra físicamente bien y ha explicado que Tolón tuvo hace dos meses un accidente de tráfico que fue leve pero que como consecuencia, dos meses después ha empezado a tener ciertos problemas, como pequeños mareos y una sensación de angustia.

El vicealcalde ha indicado que Tolón le ha pedido que la represente de «la mejor de las formas» y ha asegurado que así lo intentará hacer de la mejor manera en estos dos días grandes hoy, mañana y el resto de la semana.

En representación del Gobierno regional asistirá el presidente de la Junta, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, tal y como ha confirmado este último.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al museo Taller del Moro de Toledo, que ha abierto este miércoles sus puertas Felpeto ha deseado a la alcaldesa que se recupere «cuanto antes».

Por otra parte, ha manifestado que desconoce la representación que habrá del Gobierno de España si bien ha asegurado que «cualquier representación que venga a Toledo será siempre bien recibida».

Además, ha bromeado sobre las altas temperaturas que se esperan mañana en la ciudad de Toledo, superiores a 40 grados, y ha afirmado que pese al calor no tienen «más remedio» que vestirse con chaqué.

Toda la actualidad en portada

comentarios