Belén solidario «Playmobil Navidad 2017», de la colección Rosa Pérez, a beneficio de Apandapt
Belén solidario «Playmobil Navidad 2017», de la colección Rosa Pérez, a beneficio de Apandapt - Ana Pérez Herrera

Abren los belenes de Apandapt y APAT con figuras de «playmobil»

Los montajes solidarios se podrán visitar pagando donativos de 1 y 1,5 euros

ToledoActualizado:

La Ciudad de los Belenes, una de las propuestas culturales del programa de Navidad del Ayuntamiento de Toledo, ha abierto las puertas al público con dos de estas escenografías tradicionales realizadas por diversos colectivos sociales de la ciudad con fines solidarios. Ambas propuestas están elaboradas con figuras de «playmobil». Es el caso del belén de la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos (Apandapt) y del nacimiento de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (APAT).

[Vea el reportaje gráfico de Ana Pérez Herrera]

La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, visitó las dos instalaciones, una en el Casco Histórico y otra en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia. La edil felicitó a las asociaciones por su trabajo diario en pro de estos colectivos, además de agradecerles que con sus belenes contribuyan al espíritu navideño de la capital regional.

En su sede de la Escuela de Gimnasia, Apandapt ha levantado un belén con todo tipo de detalle, incluso con figuras en movimiento. Todas las escenas están protagonizadas por figuras de «playmobil» y se podrán visitar los miércoles, jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, el horario de apertura del belén será de 10.00 a 13.00 horas. El donativo para acceder a esta instalación es de 1 euro.

En el Casco Histórico, la Asociación de Padres de Autistas de Toledo ha montado su particular nacimiento, también con figuras de «playmobil» en el espacio Urbana 6, ubicado en la calle de Sixto Ramón Parro. En este caso el donativo es de 1,5 euros, y el horario de apertura es de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, y los fines de semana de 10.30 a 20.30 horas. A partir del 16 de diciembre el belén de APAT abrirá todos los días de 10.30 a 20.30 horas.