TOLEDOEl 23 de enero, San Ildefonso, y el 2 de abril, fiestas locales en 2018

Se aprueba el alumbrado navideño por 200.000 euros y se ha dado luz verde al XX Festival de Jazz de septiembre

TOLEDOActualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado este miércoles fijar el 23 de enero, festividad de San Ildefonso, patrón de la ciudad, y el 2 de abril, Lunes de Pascua, como fiestas locales en Toledo para el próximo año 2018.

En el ámbito de la contratación, el Gobierno local ha adjudicado a Casa Álvarez el suministro de materiales eléctricos hasta el 30 de junio de 2019, por un importe de 282.500 euros (IVA incluido). También se adjudicó a Telefónica el servicio de telecomunicaciones corporativas para el Ayuntamiento por un periodo de cuatro años y dos de prórroga con un importe de 1.606.408 euros (IVA incluido, para cuatro años)

También se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Incyde para el desarrollo de un programa de formación para la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento de las empresas culturales y creativas. La entidad destinará a estos fines 40.169 euros.

Alumbrado navideño

También se dio luz verde al inicio del expediente de contratación del alumbrado de Navidad 2017-2018, con un presupuesto máximo de licitación de 201.000 euros (IVA incluido). Se procedió asimismo a la clasificación de las ofertas para la gestión y explotación de las ludotecas de Santa Bárbara y Valparaíso. La asociación vecinal «Alcántara», en el primer caso, y «Spiral Ocio y Educación», en Valparaíso, son las entidades que han presentado las propuestas más ventajosas.

Otro acuerdo fue el de clasificar las ofertas para la organización del XX Festival Internacional de Jazz, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre, cuyo presupuesto es de 33.000 euros, siendo la oferta presentada por Producciones Yerbabuena la mejor situada.

Entre los asuntos de urgencia cabe destacar la aprobación de las bases del XVI Concurso de Narrativa Femenina «Princesa Galiana» que convoca la Concejalía de Igualdad.