La concejal de Juventud, Carmen Luque, durante la rueda de prensa
La concejal de Juventud, Carmen Luque, durante la rueda de prensa - ABC
GUADALAJARA

Los zombies «toman las calles» de Azuqueca de Henares

«Survival Zombie» se celebrará la noche del 31 de octubre y durará más de siete horas

GuadalajaraActualizado:

El próximo 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de la noche de Halloween, Azuqueca de Henares acogerá el evento «Survival Zombie», «una propuesta de ocio alternativo que mezcla yincana, teatro interactivo y deporte», según ha explicado este miércoles la concejal de Juventud, Carmen Luque.

La actividad, que ya ha celebrado 140 ediciones con más de 100.000 participantes en España, Latinoamérica y Europa, se dirige a mayores de 10 años. La edil cree que «es un evento idóneo para la juventud ya que se fomenta el denominado ocio 0,0, sin violencia y sin consumo de alcohol».

El creador del juego y director de la empresa organizadora del evento, World Real Games (WRG), Diego de la Concepción, ha detallado que «Survival Zombie es un juego en vivo de siete horas de duración en que hay que reunir pistas que facilitan determinados actores y sin que te cojan los zombies». «Los participantes van a poder vivir una película como protagonistas», ha añadido.

Desde la organización, se calcula que la actividad, que comenzará a las 20.00 horas del martes, 31 de octubre, y se prolongará hasta las 3.00 horas, podría reunir a más de 1.000 personas, con al menos 80 actores caracterizados.

«Los participantes supervivientes llevan una braga verde y, si se infectan, se convierten en zombies y deben llevar una braga roja, mientras que el personal de la organización lleva un distintivo amarillo», ha detallado Diego de la Concepción.

La participación se puede formalizar en la web www.survivalzombie.es. El precio, para los titulares de la Tarjeta Ciudadana, es de 8 euros para los menores de 14 años y de 12 euros, para el resto de participantes.

Quienes carezcan de este documento municipal deberán abonar 20 euros, «aunque el precio aumenta a medida que se acerca la fecha», ha matizado el director de WRG, quien también ha aclarado que los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto, mientras que los jóvenes de 14 a 18 años deben contar con una autorización firmada.