Hazte premium Hazte premium

Victorio y Lucchino, Pepe Rodríguez y Juanra Bonet piden en un vídeo la retirada del amianto

Se han sumado a esta iniciativa músicos, humoristas, deportistas y chefs, entre otras personas

Victorio y Lucchino con su camiseta amarilla BC

ABC

La Asociación de Vecinos El Tajo y la plataforma «Mi barrio sin amianto» han editado un video reclamando «una solución» para el vertido de residuos de amianto en el barrio del Polígono de Toledo en el que han sumado a músicos, humoristas, deportistas y chefs, como el Estrella Michelín Pepe Rodríguez.

En el vídeo, que tiene una duración de 2 minutos y 47 segundos, interviene el prestigioso neumólogo y experto en enfermedades derivadas del amianto, Josep Tarrés, que en su visita a la ciudad aseguró que el amianto del Polígono es «impactante», ha informado la Asociación de Vecinos en nota de prensa.

Asimismo, se han sumado al rechazo al amianto el grupo de música celta Luar na lubre, el grupo musical toledan o Smoking Brothers, el compositor musical José Barragán Sefo, el toledano Miguel Andrés, segundo entrenador del FC Barcelona de fútbol sala, el periodista talaverano José Ángel de la Casa o los judokas María Bernabeú y Miguel Montero.

Los modistos Victorio y Lucchino; el presentador, actor y humorista Juan Ramón Bonet; la asociación Dow Toledo; las ampas de los colegios del Polígono, así como el exconcejal José Esteban Chozas también se han sumado a esta petición, que se puede ver también pinchando aquí .

Este miércoles, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que t oda vez que concluya el sellado de las 90.000 toneladas de residuos de amianto que permanecen en seis parcelas del toledano barrio del Polígono, se iniciarán los trámites para conseguir que los propietarios de dichos terrenos, quienes «tienen mucho dinero», se hagan cargo de su retirada. Así lo ha asegurado a preguntas de los medios después de que la Asociación de Vecinos del barrio haya difundido este vídeo. En palabras de la alcaldesa, «lo primero es el sellado», y es algo que va a hacer el Gobierno autonómico como primera acción para solucionar el problema «en más de 20 años» desde que existe. «La Junta lo va a sellar y lo primero es evitar el riesgo para la salud. Una vez sellado, trabajaremos para que los propietarios, que tienen mucho dinero, lo retiren», ha dicho Tolón, asegurando que desde el Gobierno municipal están «en la misma línea que los vecinos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación