Los bomberos trabajan en el toldo caído en la calle Cardenal Cisneros por la lluvia M.J. MUÑOZ

La tormenta causa daños en los toldos del Corpus

Los operarios municipales llevan toda la mañana trabajando en la reparación de los daños

TOLEDOActualizado:

La fuerte tormenta que ha caído la madrugada de este viernes en Toledo ha dañado seriamente algunos roldos del recorrido procesional del Corpus Christi en la ciudad de Toledo, que está a menos de una semana para su fiesta grande. El agua comenzó a caer con fuerza pasadas las 23.30 horas del jueves en la ciudad, una tromba que se prolongó durante minutos y provocó que los toldos se vinieran literalmente abajo y otros quedaran completamente destrozados, como en la calle Jardines o Cardenal Cisneros, aunque milagrosamente en algunas calles, los toldos han aguantado bien. También han sufrido daños los adornos. «Si esto hubiera ocurrido el martes, cuando se van a instalar los adornos florales, la situación hubiera sido mucho más seria«, afirman fuentes del Ayuntamiento.

En su twitter la alcaldesa asegura que desde primera hora de la mañana se está comprobando el estado de la carrera procesional tras la tormenta de anoche. «Ya estamos trabajando en la reparación de los daños ocasionados por la lluvia y el viento para que nuestro Corpus luzca como cada año», tranquiliza.

Después de la tormenta, los toldos en el suelo o rasgados. Pese a todo, por lo general han aguantado bastante. A seis días del #CorpusChristi, #CatedralPrimada #Toledo

Una publicación compartida de Álvaro Mateos Lopez (@alvaromat) el