El alcalde de Toledo, José Manuel Tofiño, este lunes en el Centro Cultural San Clemente.
El alcalde de Toledo, José Manuel Tofiño, este lunes en el Centro Cultural San Clemente. - ANA PÉREZ HERRERA

Tofiño tilda de «rumores» la llegada de Amazon a Illescas

El alcalde del municipio se ha remitido al comunicado de prensa emitido este lunes

Actualizado:

El alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, no ha querido manifestarse este miércoles acerca de las publicaciones relacionadas con la supuesta implantación de una sede de Amazon en la localidad. En un evento realizado en el Centro Cultural San Clemente (Toledo), el edil ha afirmado que «no se puede hacer caso a los rumores».

Ante las preguntas de los periodistas acerca del tema, Tofiño ha reiterado en varias ocasiones que se remitía al comunicado de prensa emitido este lunes. En la nota enviada desde el municipio, se había afirmado que el Consistorio «no realizará ninguna declaración a los medios de comunicación».

El lunes la noticia saltó a los medios de comunicación y no ha dejado indiferente a nadie. Varios han sido los cargos politicos que se han manifestado acerca de ese anuncio.

Por un lado, la consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, celebró «con mucha satisfacción» la decisión de la multinacional Amazon de instalar una nave de 200.000 metros cuadrados en la localidad toledana de Illescas para potenciar su posición logística en el centro de España.

Por otro lado, el presidente de la región, Emiliano García-Page, manifestó en su perfil de la red social Twitter: «Arrancar la semana con buenas noticias. No sólo es deseable, además es posible. Más empresas y más empleo en Castilla-La Mancha».

Por su parte, la secretaria de Empleo y Políticas Sociales de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, señaló que la posible llegada de Amazon a Illescas es una «buena noticia», siempre que genere «empleo de calidad».

El diario económico Cinco Días aseguró que «Amazon ya avanza tres nuevos almacenes en la zona centro de España. El mayor de ellos será un macrocomplejo que estará situado en Illescas (Toledo), donde la empresa trabaja ya en los planes para levantar la nave». Según ese rotativo, Amazon cuenta como socio para desarrollar la operación con el operador P3 Logistics, «un fondo panaeuropeo propiedad de GIC, el fondo soberano de Singapur, que será el dueño del activo».