Don Felipe y Doña Letizia, en Parapléjicos, en febrero de 2015, en su última visita oficial a Toledo
Don Felipe y Doña Letizia, en Parapléjicos, en febrero de 2015, en su última visita oficial a Toledo - ABC

La tercera visita oficial de Felipe VI a Toledo

Este martes, el Rey volverá a Toledo para contemplar la exposición sobre el cardenal Cisneros organizada con motivo del 500 aniversario de su muerte en la catedral

Actualizado:

El Rey Felipe VI regresa este martes a Toledo para visitar la exposición «Cisneros. Arquetipo de Virtudes. Espejo de Prelados» que está instalada en la catedral. Aunque Don Felipe ha estado en numerosas ocasiones en Toledo como Príncipe de Asturias, ésta será su tercera visita oficial como Rey de España.

La primera visita como Rey a Toledo tuvo lugar en 30 de septiembre de 2014, dos meses después de su proclamación. Don Felipe, acompañado por Doña Letizia, pesidió el acto oficial de apertura del curso académico 2014-2015 en las universidades españolas, que se celebró en la Fábrica de Armas de Toledo. Los Reyes habían estado en la ciudad solo unos meses antes, el 22 de mayo, día en el que celebraron, aún como príncipes, su aniversario de boda visitantando la exposición El griego de Toledo en el Museo de Santa Cruz.

Y la última vez que desplazó a Toledo el monarca fue en febrero de 2015 para visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos con motivo del 40 aniversario de la puesta en marcha de este centro hospitalario.

En la visita de este martes del monarca a Toledo está previsto un recorrido por la exposición sobre el cardenal Cisneros organizada con motivo del 500 aniversario de su muerte y compuesta por 350 piezas, muchas de ellas nunca antes expuestas, como el decreto de expulsión de los judíos de España, firmado por los Reyes Católicos y custodiado en el Archivo de Ávila.