David de la Cruz
David de la Cruz

Sancionan con 26 partidos al entrenador del filial del CD Toledo

David de la Cruz agredió «con el puño cerrado» a un juez de línea

ToledoActualizado:

El Comité de Competición ha sancionado este jueves con 26 partidos de castigo a David de la Cruz Ronda, entrenador del Toledo B. Esta medida disciplinarias viene como consecuencia de los graves incidentes ocurridos durante el partido Toledo-B-Yuncos celebrado el pasado domingo y valedero para jornada del Grupo II de la Primera Preferente Autonómica.

En la redacción del acta por parte del árbitro del encuentro, Mariano Serna Usero, ya se vislumbraba una sanción ejemplar para el técnico del filial del Toledo. El colegiado reflejó, entre otras cuestiones, que David de la Cruz agredió «con el puño cerrado» a uno de sus jueces de línea. De hecho, 15 de esos 26 partidos son como castigo por la agresión, mientras que los once restantes son por protestas, desobediencia, insultos y amenazas generalizadas al trío arbitral.

También ha habido sanción de dos partidos para el entrenador del Yuncos, David Freitas Pampín, por protestas al colegiado. En el capítulo de jugadores, a Imad Bouiguisse, futbolista del Toledo B, le han caído tres encuentros de castigo por empujar y zarandear hacia los árbitros del partido.