Hazte premium Hazte premium

El PSOE dice que espera ya a Cospedal en la región «con los brazos abiertos»

PP: «El desastroso experimento de Page con Podemos es el que ahora copia Sánchez»

El eurodiputado Sergio Gutiérrez es desde octubre secretario de Organización del PSOE regional Luna Revenga
Antonio González Jerez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como está ocurriendo en todos los territorios, el maremoto político originado por la inédita moción de censura que ha llevado al socialista Pedro Sánchez, sin ganar elecciones y sin ser diputado, a la presidencia del Gobierno de España, tiene también en Castilla-La Mancha sus consecuencias de consideración. La primera es comprobar cómo va a repercutir la acción del nuevo gobierno en los problemas más relevantes de la región, cosa que se comprobará en el día a día, pero el desalojo del PP del gobierno tiene otras repercusiones, en este caso electorales.

Y fue precisamente el PSOE, por boca de su secretario de Organización de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, el que puso el dedo en una de las llagas: el candidato del Partido Popular . Tras las dudas y especulaciones de los últimos meses, la salida deMaría Dolores de Cospedal del Gobierno de España provocó ayer que Gutiérrez apuntara directamente a Cospedal asegurando que su partido está esperando a la presidenta del PP en la región «con los brazos abiertos para que ejerza la responsabilidad» como líder de la oposición ahora que deja de ser ministra.

Aparentemente convencido, Gutiérrez pidió a Cospedal que vuelva a Castilla-La Mancha para ejercer la responsabilidad que «nunca quiso dejar», ya que ahora, «no tiene excusa» para asumir el liderazgo del PP regional. «Creo que sería un ejercicio de responsabilidad política de los que hace tiempo que no demuestra», afirmó el número ‘dos’ de los socialistas castellano-manchegos. Sin duda será este uno de los asutos más importantes de la política regional en las próximas semanas.

Por otra parte, y sobre la etapa que se inicia con Pedro Sánchez como presidente, Gutiérrez señaló que «se abre una nueva oportunidad de acabar con un gobierno que ni escuchaba ni atendía a los intereses generales de la sociedad en la región y más bien la maltrataba». Afirmó que a Sánchez le pedirán lo mismo que a Rajoy, poniendo el foco en que se paralice el proyecto del Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas (Cuenca) y se destinen los 150 millones de esta obra a otras inversiones que hagan «crecer» a la región. Otras de las demandas será el agua, «frente al agravio de Rajoy» y medidas en materia agrícola, que, aseguró, el Gobierno del PP había cedido «al mayor recorte» de ayudas directas de la Unión Europea.

Respecto a los nombres que «salen en las quinielas» vinculados a socialistas de la región, afirmó que «entran dentro de la normalidad del juego democrático» y que todos los «nombres que suenan» gustan al partido en la región. Entre ellos figura la guadalajareña Magdalena Valerio, miembro de la Ejecutiva nacional y que se ocupa de la Secretaría Ejecutiva en Seguridad Social y Pacto de Toledo. Asimismo, señaló que no le preocupan los nombres sino «los principios y valores» y que se conforme «un gobierno europeísta de hombres y mujeres» que trabajen por «la unidad de España» y que cambien las «políticas de desigualdad».

La visión del PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, aseguró que «el experimento desastroso de Page y Podemos en Castilla-La Mancha es el que copia Sánchez en España». En rueda de prensa en Almadén (Ciudad Real), señaló que tanto el PSOE de Castilla-La Mancha como el de España «están a la deriva» y han traicionado a sus electores.

Recordó que Emiliano García-Page dijo que no llegaría a acuerdos con Podemos, en cambio «consiguió el objetivo de llegar al gobierno pactando con Podemos, y ahora ese experimento de nuestra región es el mismo que lamentablemente va a poner en marcha Pedro Sánchez en España».

Así, Cañizares resaltó que Pedro Sánchez cuenta con «el apoyo decidido» del PSOE de Castilla-La Mancha y cuenta por tanto con los votos de los diputaciones naciones de esta región como con el de Barreda e Isabel Rodríguez, «que han votado a favor de usurpar el gobierno a Rajoy junto a los diputados del lazo amarillo de Bildu».

Por eso, aseguró que los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España «no entienden la alianza de los socialistas con partidos proetarras e independentistas porque es una traición a los valores básicos de nuestra Constitución», ya que el PSOE se está apoyando en los votos de los que «quieren romper la unidad de nuestro país».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación