Los concejales del PP se han sumado a la protesta realizada en el barrio de la Reconquista
Los concejales del PP se han sumado a la protesta realizada en el barrio de la Reconquista - ABC

Protesta en defensa de los árboles de la Reconquista

El PP ha participado este domingo en la concentración ciudadana de «Toledo Futuro», «una polémica absurda», segun el equipo de gobierno

TOLEDOActualizado:

Los concejales del PP en el Ayuntamiento han mostrado este domingo su apoyo a la concentración organizada por la asociación «Toledo Futuro» en defensa de los árboles en el barrio Reconquista-Los Bloques, en la que se han desplegado carteles en cada alcorque contra la tala de estos árboles en los que se podían leer mensajes como «Aquí había un árbol o «Me taló Tolón».

«Queremos que los toledanos puedan disfrutar del patrimonio medio ambiental de la ciudad y no podemos entender como la alcaldesa, Milagros Tolón se ha empeñado en acabar con él, incumpliendode forma sistemática las normas municipales, o desconociéndalas absolutamente ya que no se ha sentado a trabajar para estudiarlas como debería haber hecho hace tres años cuando asumió la alcaldía», señaló el portavoz del PP, Jesús Labrador. Explicó que en Toledo existe una ordenanza que recoge como se ha de tratar el patrimonio arbóreo de la ciudad que Tolón «ha incumplido», y además, «se está escondiendo para justificar la tala de árboles en unos informes fantasmas que nadie ha visto a pesar que los vecinos y el PP le ha pedido que los haga públicos desde hace días». También explicó que la ordenanza establece que por cada árbol talado se han de plantar un número superior teniendo en cuenta la edad de cada pieza talada y eso en Toledo no se está haciendo.

ABC
- ABC

El gobierno local responde

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, reiteró que el único afán del PP es «el de enturbiar de una manera mal intencionada nuestra gestión, avalada por los indicadores socio-económicos y por los toledanos». Sabrido señaló que el PP pretende justificar así su falta de iniciativas y su parálisis, «con polémicas absurdas como la del arbolado de la ciudad de Toledo». «Lo que hemos hecho es adoptar decisiones responsables y valientes que garantizan el patrimonio medioambiental de la ciudad, y sobre todo garantiza la seguridad de los ciudadanos».

Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que la sustitución de árboles «enfermos y en mal estado de conservación» en diferentes puntos de la ciudad responde a criterios absolutamente técnicos, fundamentados en la seguridad de los ciudadanos.

«Resulta patético como el PP pretende crear una polémica, ahora en el barrio de Santa Teresa, cuando sus concejales saben, o al menos deberían saber, pues cada vez tengo más dudas de si se enteran o no del funcionamiento de la Administración, que ya se encuentra en fase de licitación el proyecto de arbolado e iluminación de la avenida de la Reconquista por un importe aproximado de unos 650.000 euros», ha explicado José Pablo Sabrido en relación a las declaraciones vertidas este domingo por el portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento.

Por último, el portavoz del Gobierno municipal ha recordado que en el Presupuesto de 2018 hay prevista una partida cercana a los 500.000 euros para el proyecto de reposición de arbolado en las calles adyacentes a la avenida de la Reconquista. Una iniciativa que se llevará a cabo, siempre, atendiendo a los criterios técnicos y con la seguridad ciudadana «por encima de intereses partidistas y sectarios».