Hazte premium Hazte premium

Page anuncia reuniones con colectivos sociales «aún con el puñal en la espalda» de Podemos

El presidente asegura que cumplirá con los compromisos adquiridos con los ciudadanos, a pesar del «no» a los presupuestos

Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida JCCM

M. CEBRIÁN

Un salón de actos abarrotado del Palacio de Fuensalida ha acogido este lunes la toma de posesión de la nueva consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez , quien sucede en el cargo a la fallecida Elena de la Cruz. Un acto en el que el presidente Emiliano García-Page, aparte de animar al nuevo miembro de su Ejecutivo en su nueva tarea, ha aprovechado para analizar la situación resultante tras el voto en contra de Podemos a los Prespuestos de Castilla-La Mancha para 2017 .

García-Page ha anunciado, «aún con el puñal en la espalda» , que en próximas semanas se van a ir reuniendo con los diferentes colectivos sociales afectados por la no aprobación de los presupuestos y tomarán una decisión. Aun así, ha asegurado que «las cosas van a ir bien porque hay mucha gente detrás que quiere que sea así, incluso en la oposición».

El presidente regional ha manifestado que su Gobierno «no solo no va a estar en su sitio, sino que va a seguir con el progreso y con los compromisos adquiridos con los ciudadanos», a pesar de las «contradicciones» de los que le apoyaron en su investidura, en referencia a Podemos. Por eso, ha calificado como «un hecho sin precedentes en la política española» al voto en contra de los presupuestos en el último minuto de los dos diputados podemitas, tras el pacto al que llegaron el 23 de enero.

«Estamos acostumbrados a las zancadillas y nos sacaremos los puñales de la espalda», ha afirmado indignado García-Page, quien cree que «se ha perdido una oportunidad de mejorar Castilla-La Mancha» . Así, ha ido citando algunas de las consecuencias que conlleva la no aprobación de los presupuestos, como la no contratación de interinos, la no construcción de obras públicas, mejoras en Sanidad o Educación y, sobre todo, el Plan de Garantías propuesto por Podemos.

«Podemos no solo ha traicionado al Gobierno y al PSOE, sino también a sus propios votantes y a los ciudadanos», ha señalado García-Page, quien cree que «antes de los intereses de partido, están los intereses de los ciudadanos» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación