El Tallaer del Moro lleva cerrado al público desde hace más de 15 años
El Tallaer del Moro lleva cerrado al público desde hace más de 15 años - ANA PÉREZ HERERRA

Page anuncia la apertura del Taller del Moro antes del verano

El edificio, cerrado desde hace más de quince años, será un centro de interpretación del arte mudéjar en España

TOLEDOActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que antes de verano se abrirá, por fin, al público el Taller del Moro, salón ceremonial de arte mudéjar inigualable en España, como centro de interpretación del arte mudéjar en España. El Museo Taller del Moro de Toledo, el único monumento de carácter civil de la primera mitad del siglo XIV que se ha conservado en la ciudad, lleva más de quince años cerrado al público.

Por fin, la ciudad de Toledo podrá disfrutar de estas instalaciones, cerradas al público desde la década de los ochenta, aunque en los noventa abrió sus puertas puntualmente para algunas exposiciones. Son muchos los toledanos que aún no han podido visitar este edificio que levantó la nobleza toledana en el siglo XIV que, ahora, tras la rehabilitación que realizó el Ministerio de Cultura va a recuperar la ciudad.

Las obras del Taller del Moro terminaron hace un año y , además de rehabilitar el edificio se restauraron las ricas y únicas yeserías mudéjares.

Los trabajos fueron han sido ejecutados por la empresa «Compañía Internacional de Construcción y Diseño, S. A.» por un importe de 311.351,36 euros. Tras las obras, el Ministerio cedió a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que tiene la responsabilidad de su gestión.

Page ha hecho este anuncio durante durante la presentación del libro «Toledo. Judíos: curiosidades, mitos y encantarías», de José Ignacio Carmona, en un acto que se ha celebrado en la Sala de Tapices del Palacio de Fuensalida, en Toledo, y en el que además del autor, han participado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el escritor y profesor Antonio Illán, y Juan Manuel Rodríguez, representante de la editorial Dauro, ha informado la Junta en nota de prensa.