Algunos invitados en las Cortes, durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en 2016
Algunos invitados en las Cortes, durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en 2016 - A.P. Herrera

Page: en 2018 tendremos la ley de discapacidad «más moderna y garantista»

Esta futura norma será especialmente importante «para la gente que tiene algún tipo de discapacidad y para cuando le falten sus familiares»

ToledoActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado este domingo que el próximo año entrará en vigor la ley regional de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, que será «la norma más avanzada, más moderna y más garantista a favor de los derechos de tutela».

Esta futura norma será especialmente importante «para la gente que tiene algún tipo de discapacidad y para cuando le falten sus familiares», ha destacado García-Page en una nota de prensa que ha enviado la Junta de Comunidades con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con motivo de la celebración este domingo de esta conmemoración, y mediante un vídeo difundido a través de sus redes sociales, García-Page ha mostrado su agradecimiento al Cermi y a todas las organizaciones y colectivos «que trabajan por la inclusión, por la integración de la discapacidad».

En este sentido, García-Page ha deseado que todas las organizaciones de España, de otro tipo -culturales, económicas, sociales, políticas- y, también en Castilla-La Mancha, «tuvieran el coraje que demuestran ellos día a día para superar todas las barreras y todas dificultades de la discapacidad».

García-Page ha subrayado: «Vamos a hacer del año que viene un año muy especial para el mundo de la discapacidad», con la entrada en vigor de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, que según el presidente autonómico «supone un compromiso de toda la región».

Será «un compromiso moral» ha señalado García-Page, que se plasmará «en la que creo que será la ley con más alma, con más espíritu de cuantas pueda haber en el ordenamiento jurídico español».

Asimismo, ha trasladado su reconocimiento «a toda la gente que en la vida tiene más dificultad, pero que se esfuerzan todos los día por ser los mejores, una actitud con la que hacéis mejor también a nuestra tierra, a nuestra sociedad, a nuestra región y a nuestro país, a España», ha añadido.