Una de las protagonista de la ópera de Giacomo Puccini, que llega este domingo a Toledo
Una de las protagonista de la ópera de Giacomo Puccini, que llega este domingo a Toledo - ABC

La ópera regresa a Toledo con «Turandot», de Puccini

Incluida dentro del programa de Primavera del Rojas, los espectadores la podrán disfrutarla este domingo, a las 19 horas, en el Teatro Auditorio de Toledo

TOLEDOActualizado:

El Auditorio El Greco acoge este domingo, a las 19 horas, uno de los espectáculos más destacados de la programación de Primavera del Teatro de Rojas. Se trata de la ópera «Turandot», de Giacomo Puccini, que se sube al escenario de la mano de la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia, con la presencia de destacados solistas internacionales.

La reconocida obra en tres actos de Puccini, «Turandot», será interpretada por Luna Seung interpretando a la princesa Turandot, el tenor Massimo Yu en el papel de Calaf, la soprano Helena Gallardo como Liu y al bajo Luri Maimescu como Timur.

Esta ópera se sitúa en la ciudad de Pekín en tiempos legendarios.Cuenta la historia de la princesa que da nombre a la obra. Todo aquel que pida su mano tendrá que resolver antes tres enigmas. Si no lo consigue, será ejecutado. Mientras, el príncipe Calaf va al encuentro de su padre Timur, que fue deportado de su reino y se esconde en Pekín acompañado por la joven esclava Liu.

Calaf queda fascinado por la belleza de Turandot y ni Timur, ni Liu, ni los tres ministros Ping, Pang y Pong consiguen retenerlo. Finalmente, Calaf hace que el gong suene tres veces dándose a conocer así como el nuevo pretendiente de la mano de la princesa Turandot.

«Es sin duda la ópera de Puccini más exigente para los artistas, especialmente para el dúo protagonista, y la que tiene las áreas más hermosas», ha asegurado la compañía en una nota de prensa.

Con este montaje se rinde tributo al compositor. «La música de Puccini es mágica y Turandot» te transporta desde el principio a la China imperial, cuya época está sin determinar. Además, Puccini siempre buscó los mejores libretistas, por lo que los textos son extraordinarios", afirma. En este caso, el libreto, en italiano, es de Giuseppe Adami y Renato Simoni.