La alcaldesa se fotografió con músicos y hosteleros de la ciudad que han colaborado con el Ayuntamiento

«Noches Toledanas»: más música en vivo en la calle y 70 actividades

Los días 20 y 21 de abril el Casco Histórico se volverá a inundar de cultura, arte, patrimonio, una gala Disney con Gisela y fuegos artificiales

TOLEDOActualizado:

Llega una nueva edición de «Las Noches Toledanas» a las calles de Toledo, que se celebrará los días 20 y 21 de abril, viernes y sábado. Acompañada de músicos y hosteleros de la ciudad, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado esta iniciativa cultural que inundará la ciudad de cultura con 70 actividades en más de 50 espacios del Casco Histórico. Un programa de actividades para vivir la ciudad en lugares tan emblemáticos como la Posada de la Hermandad, el convento de Santa Clara, el Museo del Greco, el Museo Sefardí, el Museo Santa Cruz, el Taller del Moro, los espacios del Consorcio y del Ayuntamiento y el claustro de San Juan de los Reyes» donde habrá actuaciones en directo, como la de Ana Alcaide, según informó la alcaldesa, que destacó la apuesta de este año por la música en vivo con actuaciones en directo en siete plazas del Casco Histórico gracias al proyecto «De plaza en plaza». Así, se ha ampliado en dos días la música en directo en las plazas Nueva, San Vicente, Ayuntamiento, de la Bellota, Mayor, Salvador y en la del Corral de Don Diego.

La alcaldesa estuvo acompañada por la artista toledana Ana Alcaide, así como por los directores de la Escuela Municipal de Música, Iván Caro, y del Conservatorio, Juan José Montero, junto al presidente de los hosteleros, Tomás Palencia, y una amplia representación del colectivo artístico y cultural de la ciudad y responsables de los establecimientos colaboradores.

Milagros Tolón destacó que el programa de más de 70 actividades es posible gracias a la colaboración de asociaciones artísticas y culturales, junto a instituciones como el Consorcio o el Arzobispado, la Junta de Comunidades, la Escuela Municipal de Música, el Conservatorio o la Asociación de Hostelería y Turismo, entre otras.

Tomás Palencia subrayó el «espíritu de colaboración» con el Ayuntamiento que en esta ocasión consistirá en coordinar a los 14 locales que participan en «De plaza en plaza» con actuaciones musicales en vivo. Ana Alcaide, que tocará en San Juan de los Reyes, dijo que tenía «muchísimas ganas» de volver a tocar en la ciudad.

En el acto también intervino el saxofonista Ismael Dorado que interpretó una pieza musical, mientras que el director de la Escuela Municipal de Música, Iván Caro, destacó cómo enriquece trabajar en colaboración con las asociaciones y colectivos culturales, a lo que Juan José Montero, director del Conservatorio, añadió que «seguiremos siempre» a disposición de la ciudad.