Alfonso Lázaro Espadas
Alfonso Lázaro Espadas - CSIF

Muere Alfonso Lázaro Espadas, secretario general de CSIF Castilla-La Mancha

El funeral tendrá lugar este sábado, a las 20.30 horas, en la parroquia del barrio de Los Ángeles de Ciudad Real

ToledoActualizado:

El exsecretario general de CSIF en Castilla-La Mancha Alfonso Lázaro Espadas ha fallecido «después de largos años de lucha ejemplar y valiente contra una cruel enfermedad», ha indicado el sindicato.

La muerte de Alfonso Lázaro, que fue profesor de taller de Artes Plásticas y Diseño, y comenzó su trayectoria sindical en el sector de Enseñanza de Ciudad Real, ha sido lamentada por el sindicato, que ha destacado que «su trabajo e implicación llevaron a un extraordinario progreso, en afiliación y en representatividad, en el que CSIF fue el sindicato más votado en este ámbito».

Asimismo, ha indicado que después asumió responsabilidades en el Comité Ejecutivo Autonómico, en el que fue secretario de Organización y posteriormente secretario general de CSIF Castilla-La Mancha.

CSIF ha valorado «su fidelidad, su trabajo fiable y bien hecho, pulcritud, precisión, responsabilidad y meticulosidad, y también sus cualidades como persona: simpatía, alegría y bondad».

Según CSIF «Alfonso Lázaro Espadas deja un recuerdo imborrable y un hueco irremplazable en el sindicato», que ha expresado «sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos».

El sindicato ha añadido que el funeral tendrá lugar este sábado, a las 20.30 horas, en la parroquia del barrio de Los Ángeles de Ciudad Real.