Última Hora Daesh reivindica la autoría del atentado en Manchester

Toledo

Muere a los 67 años el escultor toledano Manuel Fuentes

A lo largo de su trayectoria cosechó numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional

El escultor toledano Manuel Fuentes Lázaro ha fallecido este jueves a los 67 años, tras una larga enfermedad. Manuel Fuentes Lázaro (1950, Toledo), era graduado en Artes Plásticas y Oficios Artísticos, especialidad de Forja Artística y Metalistería, y su formación le permitió crear una obra escultórica contundente, con mucha fuerza y dotada de un lenguaje muy expresivo.

Manuel Fuentes
Manuel Fuentes- ABC

A lo largo de su trayectoria cosechó numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional y sus obras pueden verse en espacios y centros expositivos de toda España, como la instalación «Diálogos», que adorna la rotonda de la calle Alberche con Guadarrama, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Hermano del expresidente de la Junta Autonómica y colaborador de Artes&Letras Castilla-La Mancha , Jesús Fuentes Lázaro, fue alumno de la Escuela de Artes y Oficios de Toledo y miembro de la denominada «Generación de la ruptura», coetáneo del Grupo Tolmo.

Trabajador y creador incansable, Manuel Fuentes se encuentra a la vanguardia de la escultura en forja al incorporar la modernidad a sus obras con la investigación de materiales como el hierro.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del artista toledano Manuel Fuentes Lázaro y ha trasladado a su familia y amigos su pesar y el de todos los toledanos por la pérdida de un «dinamizador de la escultura toledana contemporánea».

Toda la actualidad en portada

comentarios