Toledo

Molina: «Hay que hablar de la gobernabilidad y de cómo hacerlo»

El secretario general de Podemos recordó a Page que gobierna solo, pero «no con mayoría absoluta»

Foto de archivo García Molina y Llorente en una rueda de prensa
Foto de archivo García Molina y Llorente en una rueda de prensa - Luna Revenga

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, afirmó que la formación morada cree que hay hablar con el Gobierno regional, pero no solo de los presupuestos de la comunidad para este año, sino también «de la gobernabilidad de la región y de cómo lo vamos a hacer».

En conferencia de prensa, García Molina expuso que, tras el rechazo de su grupo parlamentario al presupuesto de la Junta para 2017 -que unido al voto en contra del PP provocó el rechazo de las cuentas regionales para este año-, a su modo de ver, «hay tres opciones».

«Con nosotros, pero así no. Con el PP y entonces ellos se aclararán o nuevas elecciones. Que decida el Gobierno. Nosotros estaremos preparados para las tres», aseguró el secretario general de Podemos.

En cualquier caso, insistió en que «lo que haga el gobierno, tendrá que decidirlo el gobierno» y ha recalcado que su formación «ha dejado claro» que el voto en contra al presupuesto no es sólo porque «había un problema presupuestario, sino de cómo se entiende la política en la región».

«Este PSOE cree que es el PSOE de Bono, cree que tiene mayoría absoluta y que gobierna solo, y lo hace, pero no con mayoría absoluta», denunció Molina, que rememoró las palabras que dijo en rueda de prensa el día que votó en contra de los presupuestos, cuando acusó al Gobierno regional de haber actuado «con prácticas antidemocráticas de estilo rayano en lo mafioso» y ha admitido que «quizá sonaba fuerte, pero no desacertado».

Y agregó que, «en esa actitud estamos, pero no cualquier presupuesto y no de cualquier manera».

En este punto, reiteró que «el Gobierno de este PSOE gobierna solo, pero no gobierna con mayoría, y creo que no se da cuenta» y abundó que, desde que se rompió el acuerdo de investidura, «señales ha habido todas las que se hayan querido leer y quienes no las haya leído es que estaba en Babia o en otro lugar, pero no en Castilla-La Mancha».

Al referirse sobre las presiones sobre Podemos que el mismo denunció, Molina reiteró que han tenido presiones «de casi todo el mundo: del propio Gobierno, del PSOE, de medios de comunicación, de colectivos, inducidos obviamente por el Ejecutivo para que retirásemos nuestras enmiendas y para que no siguiéramos con nuestra hoja de ruta». Y, en este contexto, resaltó que, «aunque todos estamos sometidos a mucha presión, cuando uno toma una decisión y la toma unánimemente, en el Consejo de Coordinación.

Toda la actualidad en portada

comentarios