ABC

Locales para comer bien y barato en Toledo

ABC te propone algunos restaurantes para disfrutar de un buen menú en el Casco Histórico sin rascarse el bolsillo

TOLEDOActualizado:123456
  1. Tornerías

    El restaurante tiene una gran variedad de platos
    El restaurante tiene una gran variedad de platos - ABC

    Trato rápido, buenos menús y cocina de tapas espectaculares, como el venado y los callos. Esta es la carta de presentación del restaurante Tornerías. Calidad y buen precio, en pleno centro de Toledo y con una amplia oferta de platos de comida casera. Una apuesta segura para comer en el Casco Histórico, junto al Teatro de Rojas, muy cerca de la catedral y a unos metros de la plaza de Zocodover.

    Datos de interés:

    Calle de Tornerías 5, Toledo

    925222937

  2. La Taberna de Livingstone

    Tapas y raciones muy económicos en el Taberna de Livingstone
    Tapas y raciones muy económicos en el Taberna de Livingstone - ABC

    La Taberna de Livingstone, en la calle Alfileritos, te puedes tomar un botellín de cerveza mahou a 0,60 euros. Pero, además, a partir de las 8:15 este local, decorado de forma muy original, abren la cocina y se puede cenar de picoteo con muy buenos precios. Tapas entre 1 y 3 euros de cochifrito, aros de cebolla, buñuelos de bacalao, alitas de pollo, mejillones fritos, flamenquines, palomitas de pollo, bravas y bravisimas, huevos rotos y rabas.

    Datos de interés:

    Dirección: Alfileritos4

    925 21 26 75

  3. Yogui's, menú y la mejor tortilla

    La tortilla del Yogui's. una de las mejores de Toledo
    La tortilla del Yogui's. una de las mejores de Toledo - ANA PÉREZ HERRERA

    Situado frente al Museo de Santa Cruz, el restaurante Yogui's es parada obligada en el Casco Histórico de Toledo si se quiere probar una de las mejores tortilla de patata de la ciudad o estupendas raciones como la ensaladilla o las croquetas. El «Yogui's» lleva más de veinte años dando de comer a toledanos y a turistas que buscan restaurantes de comida casera buenos y baratos en la Ciudad Imperial. Por diez euros, la familia de Pepe Moreno Ruiz ofrece al cliente a elegir entre diez primeros y otros tantos segundos, además de bebida y postre incluida en el precio.

    Datos de interés:

    Dirección: Plaza de Santiago de los Caballeros, 3

    Teléfono: 925 21 67 07

  4. Palacios: menú a 6,50 euros

    La carta del restaurante Palacios tiene una gran variedad
    La carta del restaurante Palacios tiene una gran variedad - ABC

    El restaurante Palacios lleva toda la vida dando menús a turistas y toledanos. En este rincón del Casco Hisótico se puede comer de lunes a viernes desde 6,50 euros y también se hacen encargos para grupo. Su éxito radica en la comida casera con platos típicos de Toledo con especialidades en cochinillo al Palacios, pisto manchego, cordero Asado, perdiz a la toledana y su famosa tarta de queso. Es uno de los sitios en los que se mezclan a diario los turistas con los toledanos que trabajan en el Casco y que buscan un lugar cómodo, asequible y de calidad para comer.

    Datos útiles:

    Dirección: Calle Alfonso X El Sabio 3, 45001 Toledo,

    http://www.hostalpalacios.net/Restaurante.18.0.html

  5. La Flor de la Esquina, tapas y menús

    Tapas a un euro en la Flor de la Esquina
    Tapas a un euro en la Flor de la Esquina - ABC

    La Flor de la Esquina está enclavada en el Casco Histórico de Toledo, en frente de la Iglesia de Los Jesuitas, el máximo exponente en Toledo del arte barroco. Cuenta con dos plantas y una terraza, en plena plaza con vistas a la torre de la Catedral de la ciudad. Y un menú de puchero por solo 5 cinco euros, además de tapas desde un euro.

    Datos útiles:

    Dirección: Plaza Padre Juan de Mariana,

    925 25 38 01

    http://www.laflordelaesquina.com/

  6. La Enredadera

    Ensalada Cesar, servida en un cesto crujiente de trigo, elaborada con hojas verdes de lechuga, pollo empanado, tomate, maíz y cebolla frita, adornada con queso rayado, y aderezada con nuestra salsa Cesar
    Ensalada Cesar, servida en un cesto crujiente de trigo, elaborada con hojas verdes de lechuga, pollo empanado, tomate, maíz y cebolla frita, adornada con queso rayado, y aderezada con nuestra salsa Cesar

    Con menús muy elaborados y de calidad, La Enredadera se ha convertido en un clásico para tomar un menú diario, con precios que oscilan entre los 7,9 y los 11,90 euros, con platos de cuchara y también para tapear, con un ambiente joven y una carta muy atractiva. Tapas típicas toledanas, como las carcumusas y el venado y también se pueden degustar cervezas artesanales de la zona y nacionales no al uso. Y la atención es muy buena.

    Datos útiles

    Plaza Padre Juan de Mariana, 7,

    Teléfono:666 87 16 66