Última Hora Daesh reivindica la autoría del atentado en Manchester

Toledo

Llega la «Noche toledana» los días 21 y 22 de abril con más de 70 propuestas de ocio

«De plaza en plaza», con la presencia de 15 establecimientos hosteleros

El Archivo Municipal volverá a abrir sus puertas con motivo de la Noche toledana
El Archivo Municipal volverá a abrir sus puertas con motivo de la Noche toledana - ANA PÉREZ HERRERA

La próxima edición de la «Noche toledana» que se celebrará los días 21 y 22 de abril, incluirá más de 70 propuestas culturales y artísticas nocturnas en la ciudad de Toledo. La concejala de Festejos, María Teresa Puig, presentó estas dos jornadas nocturnas de música, arte, gastronomía, teatro y cultura que este año coincide con la conmemoración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Puig señaló que esta iniciativa «se ha consolidado como una de las grandes citas culturales de la primavera» en Toledo en la que participan más de 40 entidades públicas, privadas, asociaciones, establecimientos hosteleros e instituciones y tendrá un presupuesto de 43.700 euros, algo inferior al de 2016. Dentro del programa la concejal destacó «De plaza en plaza», que se desarrollará el viernes por la noche en once plazas públicas con la participación de una quincena de establecimientos hosteleros. En cuanto a las citas gastronómicas, el viernes habrá clases de cocina saludable con el cocinero Adolfo Muñoz y degustaciones de vino de la Denominación de Origen La Mancha en el centro cultural San Marcos, y de la cerveza toledana «Domus» en el zaguán del Ayuntamiento.

Esa misma noche del viernes habrá un espectáculo de baile a cargo de la Escuela de Artes José Luis Beinat en la plaza de Zocodover; un concierto homenaje al pop-rock nacional en la plaza del Ayuntamiento y la actuación del grupo «Brass y un conjunto de percusión» en el Palacio de Lorenzana.

Asimismo, el Patronato de Turismo ofrecerá dos visitas guiadas y el «Teatro Bus» tendrá tres pases en el autobús turístico mientras está en movimiento en dos actividades que requieren reserva previa.

La concejal también se refirió al Archivo Municipal, que en las anteriores ediciones ha sido uno de los lugares más visitados en las Noches Toledanas y que este año expondrá fotografías y documentos relacionados con la Caja de Ahorros de Toledo, la Fábrica de Armas y Federico Martín Bahamontes. El sábado habrá música en dieciséis espacios patrimoniales de la ciudad, desde flamenco al góspel o jóvenes solistas de la Banda Sinfónica de Toledo.

Toda la actualidad en portada

comentarios