TOLEDO

Lanchares: «El combate del futuro será en un terreno urbano»

El general de brigada inaugura el curso en la Academia de Infantería

Parte de los alumnos que inician el curso académico en la Academia de Infantería
Parte de los alumnos que inician el curso académico en la Academia de Infantería - LUNA REVENGA

Este viernes se ha iniciado el curso académico 2017-2018 en la Academia de Infantería de Toledo, un acto presidido por José Tomás Rodríguez de Austria, teniente coronel subdirector Jefe de Estudios; Francisco Javier Marcos, coronel director de la Academia y Luis Lanchares Dávila, director de la Academia General Militar.

Al acto han asistido, como representantes de la sociedad civil, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto; los senadores populares Tomás Burgos y Jesús Labrador, y el vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas.

El coronel Marcos ha destacado que «profesores y alumnos tenemos que asumir que las razones por las que la gente combate siguen siendo las mismas: temor, honor o interés». Ha añadido, en referencia a los alumnos, que «incrementaré vuestra participación en distintos foros militares para que seáis escuchados». Ha concluido con la afirmación de que «la Academia de Infantería es parte de la historia de la ciudad de Toledo».

Por su parte, el director de la Academia General Militar, el general de Brigada Luis Lanchares, ha pronunciado la lección inaugural en el centro en el que estudian este curso cerca de medio millar de alumnos.

Ha explicado que «el combate del futuro será en un terreno urbano, donde el enemigo contará con amparo de parte de la población y en el que tendrá gran importancia que el combatiente sea versátil».

Bajo el título «El factor humano, clave del éxito en el mando de las pequeñas unidades de Infantería», el general Lanchares ha compartido experiencias «profesionales y personales» y ha relatado algunas vivencias de su trayectoria profesional.

El campo de batalla, ha explicado, será «impredecible» e incluso «desordenado y caótico», y los militares deben estar «preparados para lo inesperado», además de tener «flexibilidad de adaptación, iniciativa y versatilidad» para lograr sacar ventaja del caos.

El director de la Academia Militar General ha pedido empatía, cohesión y compañerismo a los futuros militares y a los valores de «valor, lealtad y disciplina», unido al ejemplo que deben dar.

«Tenéis que disfrutar de vuestra profesión, ser felices en el sentido más amplio y vivir vuestra vida militar con pasión», ha sugerido el general Lanchares a los alumnos.

Toda la actualidad en portada

comentarios