La foto de familia de los galardonados
La foto de familia de los galardonados - LUNA REVENGA

Gala de entrega de los VII Premios Cope Castilla-La Mancha

Sánchez Butragueño pide a las autoridades que recuperen el río Tajo

TOLEDOActualizado:

El Teatro de Rojas de Toledo acogió la noche del jueves la Gala de Entrega de los VII Premios COPE Castilla-La Mancha, que reconocieron, un año más, a instituciones, empresas y particulares

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entraga del Premio a la Solidaridad, que recayó en Red Madre Toledo, por su contribución a asesorar a las mujeres para superar cualquier conflicto surgido durante un embarazo imprevisto. Otro momento emocionantes se vivió durante la entrega del galardón concedido a Eduardo Sánchez Butragueño en reconocimiento al trabajo de su blog «Toledo Olvidado».Butragueño llamaba a las autoridades a recuperar cuanto antes el río Tajo.

Otros de los premiados fue Roberto Polo por su contribución a la cultura castellano-manchega, con la donación de sus obras para exponerlas en Cuenca y Toledo. El consejero de Cultura, Ángel Felpeto, ha informado que el Museo de Santa Cruz está ordenando los espacios para recibir sus primeras obras.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, fue la encargada de recoger el premio por la campaña «Sin un SÍ, ¡Es NO!», que pretende potenciar la igualdad entre hombres y mujeres.

También se habló de los medios de comunicación. El secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha puesto en valor el papel de COPE Castilla-La Mancha en la sociedad. Y cerraba la gala el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha abogado por que COPE continúe con su tarea de informar y servir a la sociedad.

En concreto, los galardonados de estos VII Premios COPE Castilla-La Mancha fueron: Asociación Red Madre Toledo, Fademur Castilla-La Mancha, Nacho Bravo, Seguros Soliss, Roberto Polo, C.D.Toledo, campaña «Sin un SÍ, ¡Es NO!» del Instituto de la Mujer, el diseñador José Sánchez, el blog «Toledo Olvidado» y Les Bohemes.

El acto contó con la presencia del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; y el vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, entre otras autoridades.