Toledo

Fallece José Rosell Villasevil, el cervantista total

El escritor y colaborador de ABC durante 25 años será enterrado este viernes en su Bargas natal

José Rosell Villasevil
José Rosell Villasevil - ABC

Alegre, amante de la vida, del amor y, sobre todo, de Cervantes y su Quijote, obra de la que sabía incluso más que el propio autor, José Rosell Villasevil ha muerto en Toledo, a los 87 años de edad, tras permanecer desde el lunes ingresado en el hopital Virgen de la Salud. Escritor, cervantista, uno de los más importantes, académico, presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias y coloborador del recital de Poetas Bargueños, Rosell Villasevil será enterrado este viernes, a las cinco de la tarde, en Bargas, su localidad natal, aunque estaba muy unido a la ciudad de Toledo, donde trabajó parte de su vida como celador en el hospital. En ABC Toledo comenzó a colaborar el 24 de noviembre de 1991 y, desde entondes, ha publicado cientos de artículos, agrupados en exitosas series como «Desde el Alcaná» y «Sencillamente Cervantes. En 2009 publicó un libro titulado «Amigo Sancho», que glosan los artículos publicados en ABC.

Al mismo tiempo que en este diario se dedicó a la labor inédita de glosar la figura de Miguel de Cervantes en todas su facetas, en RNE ha venido realizando un programa llamado «Minutos cervantinos» en el que trataba de desvelar cuál es el mensaje actual de la obra de Cervantes. Curiosamente, el último de estos programas que ha grabado se emitirá el próximo sábado 24 de junio a las 18.30.

Cervantes le hechizó desde pequeño, en la casa de un afamado médico donde su abuela trabajaba de ama de llaves. José Rosell era un espíritu librey también era habitual verle por las calles del Casco Histórico con su capa y un maletín, en el que guardaba sus artículos, que traía puntualmente a la Redacción de ABC, donde su muerte ha causado honda tristeza. Desde aquí enviamos el más sentido pésame a su esposa Teresa Casarrubios y sus hijas Teresa y Carmen.

Toda la actualidad en portada

comentarios