Los suplentes del Toledo, en el banquillo
Los suplentes del Toledo, en el banquillo - D. FERNÁNDEZ

2-1: Derrota del Toledo en Guijuelo, que le lleva al descenso

Los verdes fueron superados por un rival con más garra y fuerza

GUIJUELO (Salamanca)Actualizado:

El CD Toledo ha perdido en esta tarde de domingo por 2-1 en el campo del CD Guijuelo tras la disputa de un partido que ha llevado a la escuadra verde a la zona de descenso a Tercera División. Mal panorama para el equipo toledano, aunque todavía se esté en los inicios de la segunda vuelta del campeonato. La derrota del Toledo se puede considerar justa, ya que en el cómputo general de la batalla el equipo chacinero tuvo más garra y fuerza que su adversario. Aún así, el equipo de la Ciudad Imperial rozó la igualada a dos en el minuto 91 de la contienda cuando el canterano y debutante Marcos envió un balón alto en inmejorable posición para anotar.

El Toledo empezó el partido muy apático y de ello se aprovechó el Guijuelo para acercarse con peligro en dos ocasiones antes de cumplirse el minuto 4 del choque. Tanto fue el «cántaro a la fuente» que llegó el 1-0 en el minuto 5 después de que un saque de esquina local fuera rechazado por la defensa visitante. El rechace lo empalmó a la red como un obús Carlos Rubén por una de las escuadras de la portería defendida por Pablo Alcolea. El Toledo buscó la igualada con una serie de centros de Carlos Expósito, pero no encontraron nunca rematador. Por su parte, el Guijuelo estaba agazapado en busca de una contra, una jugada que encontró premio en el minuto 30 cuando Carmona se llevó el esférico y batió con relativa facilidad a Alcolea. Los visitantes reclamaron una posibles manos del atacante local en esa acción del 2-0.

La réplica del Toledo fue instantánea ya que un minuto más tarde, el defensa algecireño Tomás Sánchez puso el 2-1 después de un control con la izquierda y un remate con la derecha que batió la red enemiga. El Toledo se había metido en el partido con una hora aún por delante de juego.

Tras la reanudación, el Toledo pudo llegar al empate tras una saque de esquina de «laboratorio», pero el remate de Echaide lo sacó apuradamente el meta local desde la misma línea de gol. Otra acción en la que los verdes, en este partido de rosa, llegase al empate fue cuando una pase genial de Carlos de Lerma dejó a Jorge Ortí en óptima posición para igualar la contienda. Sin embargo, el zaragozano hizo un control de balón horroroso y desperdició su clara opción para el 2-2.

El Toledo dominaba la situación, pero las contras de los locales eran muy peligrosas. De esta manera, Fuster tuvo el 3-1 en sus botas que hubiera sentenciado el partido, pero no tuvo el acierto final necesario. Ya en el tiempo del descuento, Marcos no supo llevar el balón a la red adversaria en la jugada ya citada. El próximo partido del CD Toledo será el domingo en el Salto del Caballo (17.00 horas) ante el Pontevedra.

FICHA TÉCNICA

CD Guijuelo: Kike Royo; Saúl, Abel, Algar, Kevin; Diego Suárez, Carlos Rubén (Manzano, m. 24), Borja, Luque (El Harrak, m. 89); Carmona (Juanra, m. 77) y Fuster.

CD Toledo: Alcolea; Expósito, Galindo, Echaide (Marcos, m. 70); Tomás; Castro, De Lerma, Barranco (Obed Esaú, m. 65), Charly (Toño Vázquez, m. 83); Jorge Ortí y Figueroa.

Árbitro: González Esteban. Comité Vasco. Amarillas a los locales Algar y Kevin. Por parte visitante, a De Lerma, Tomás y Jorge Ortí.

Goles: 1-0, m. 5: Carlos Rubén; 2-0, m. 30: Carmona; 2-1, m,. 31: Tomás.

Incidencias: Partidos de la jornada 22 del Grupo I de Segunda División B disputado en el campo municipal de Guijuelo ante unos 300 espectadores, entre ellos, Víctor Fernández, quien fuera jugador del Toledo en la década de los 90. Unos 50 seguidores del Toledo en las gradas. El equipo toledano vistió de rosa.