Ángel Cervantes, actual vicedecano, tomando posesión de su anterior cargo en febrero de 2016
Ángel Cervantes, actual vicedecano, tomando posesión de su anterior cargo en febrero de 2016

Cervantes y Chorot se disputan el decanato del Colegio de Abogados

Se eligen también a los diputados segundo y cuarto y al bibliotecario

TOLEDOActualizado:

También el 21 de diciembre, fecha clave en España por las elecciones catalanas, celebra sus propios comicios el Colegio de Abogados de Toledo, que en la renovación parcial de su Junta de Gobierno toca esta vez elegir nuevo decano que sustituya a José Sánchez Recuero. Dos son las candidaturas presentadas, con Ángel Cervantes, actual vicedecano, y José Luis Chorot como aspirantes a ocupar el puesto de decano para los próximos cinco años.

Tras las últimas elecciones en febrero de 2016, en esta ocasión toca renovar cuatro de los nueve miembros que forman la Junta de Gobierno del colegio. Así, al margen de la elección de decano, que es lo que otorga especial relevancia a las elecciones del día 21, también se elegirá a los diputados segundo y cuarto y al bibliotecario. La candidatura que encabeza Ángel Cervantes Martín la completan Juan Carlos Moraleda Nieto, como aspirante a diputado segundo; JoséJavier Moragón Díaz, para el puesto de diputado cuarto, y Ahinoa Franco Rodríguez, para el cargo de bibliotecaria. Se da la circunstancia de que Cervantes ha renunciado a su actual cargo de vicedecano pese a que aún le faltan tres años para poder desempeñarlo. Lo hace «por razones de responsabilidad y sobre todo para evitar cualquier interpretación errónea de mi permanencia como diputado primero y vicedecano», según indica en el escrito presentado en el colegio a finales de noviembre.

La otra candidatura la encabeza el abogado José Luis Chorot Raso, mientras que para el puesto de diputado segundo se presenta Fernando Garrido, para el de diputado cuarto María del Rosario Recio Martín y para el de bibliotecario el torrijeño José María Caldas Sanz.

El censo de votantes está compuesto por 808 colegiados en ejercicio y 255 no ejercientes, con la particularidad de que el voto de los primeros se cuenta por dos frente al de los segundos.