Imagen de comedor escolar durante la hora de la comida
Imagen de comedor escolar durante la hora de la comida - José Ramón Ladra

Castilla-La Mancha anuncia más becas de comedor escolar y libros de texto

El presidente Emiliano García-Page avanza que en el Consejo de Gobierno de este martes se aprobarán más de 80.000 ayudas

ToledoActualizado:

«Ha sido muy duro ver que muchas de las familias, durante los años de la crisis, no tuvieran dinero ni siquiera para dar de comer a sus hijos». Así se ha expresado este lunes en el acto del Día Internacional del Pueblo Gitano el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará más de 80.000 ayudas para la adquisición de libros de texto y becas de comedor escolar.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a juicio del jefe del Ejecutivo autonómico, dará un «paso más en igualdad e integración» con esta convocatoria de becas, que recupera después de unos años sin prestarse. «No entiendo que desapareciera durante la crisis», señaló García-Page, quien cree que «lo que realmente cambia el mundo es la educación en valores y respeto para gestionar la libertad de la que disponemos».

«En Castilla-La Mancha se atiende a todos, independientemente de su origen, creencia y condición», recalcó el presidente regional, quien destacó que durante esta legislatura se ha incrementado en un 220% la ayuda a programas de colaboración con el pueblo gitano.