Carlos Macía, en una imagen de archivo
Carlos Macía, en una imagen de archivo - ABC

Carlos Macía, director de Gabinete de la ministra de Sanidad

Asesores de la Junta también son «fichados» para este ministerio y el de Agricultura

TOLEDOActualizado:

Carlos Fernando Macía de Castro, que fue consejero de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido nombrado por el Consejo de Ministros como director del Gabinete de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en sustitución de Julieta de Micheo. Además, ha sido delegado provincial de la Consejería de Industria y Turismo en Toledo, director general de Relaciones Institucionales en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y jefe del Gabinete de la Consejería de Industria y Turismo de Castilla-La Mancha. Carlos Macía fue casi de todo en la Administración regional, que abandonó después de 22 años para marchar a la empresa privada en enero de 2005. Desde consejero de Trabajo y Seguridad Social en la etapa pre-autonómica, con Jesús Fuentes, hasta jefe de gabinete y secretario general técnico. También fue director general de Consumo y, tras dejar la Junta, volvió al Gobierno regional con José María Barreda, que abandonó al llegar el PP a la Junta con Cospedal.

Además, María Teresa Patiño Lafuente, quien fuera delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido nombrada por el Consejo de Ministros directora general de Servicios para Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Patiño Lafuente es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de Carrera en la Escala Técnica de Organismo Autónomo. Ha sido directora provincial de INAS, delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta en Ciudad Real, jefa de Área de Bienestar Social y diversos puestos de jefa de servicio. Además, ha sido secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, asesora del vicepresidente primero del Gobierno castellano-manchego desde octubre de 2005, y vocal asesora en el Gabinete de la ministra en el Ministerio de Igualdad.

Más «fichajes»

También, el nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha fichado para asumir la Jefatura de su Gabinete a Juan Prieto, hasta ahora asesor del Gabinete de Francisco Martínez Arroyo en la Consejería homóloga del Gobierno de Castilla-La Mancha. Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado este extremo, apuntando a que el viernes mismo recibíó la llamada del Ministerio para su incorporación.