Dos obreros, esta mañana delante de la Audiencia de Toledo
Dos obreros, esta mañana delante de la Audiencia de Toledo - Ana Pérez Herrera

La Audiencia de Toledo, otra vez de obras

Se construirá un acceso para minusválidos, aunque el edificio necesita una reforma integral

Actualizado:

El vetusto edificio que alberga la Audiencia Provincial de Toledo está siendo sometido de nuevo a obras de reforma en el interior, que serán aprovechadas para realizar también un acceso para minusválidos desde la calle.

Entre los trabajos previstos dentro del edificio, se pretende ampliar la sala de prensa, que no se utiliza, y el espacio reservado para los guardias civiles que vigilan el edificio quedará reducido. Debido a las obras, el arco de seguridad en la entrada está inutilizado de momento, por lo que los agentes emplean unos detectores portátiles para los controles de acceso.

En los últimos años, la Audiencia de Toledo ha sido sometida a obras menores de rehabilitación y conservación, aunque realmente se tratan de parches en un edificio que necesita una reforma integral. Prevista hace años, con un presupuesto aprobado de tres millones de euros, la crisis económica ha retrasado el proyecto.

En el blog Toledo Olvidado, se cuenta la historia de este edificio hasta que ha llegado a nuestros días. La portada de la Audiencia de Toledo no ha sido siempre la que vemos desde hace años, ya que ha sido sometida a varias reformas y ha tenido aspectos muy distintos.