Arturo García-Tizón deja su cargo de concejal en el Ayuntamiento y de diputado provincial
Arturo García-Tizón deja su cargo de concejal en el Ayuntamiento y de diputado provincial - ABC

Arturo García-Tizón abandona la política local

Lo ha sido casi todo en su partido y, ahora, renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento y a la Diputación para dedicarse en exclusiva al Congreso de los Diputados

TOLEDOActualizado:

Arturo García-Tizón se despide definitivamente de la política local. Tras dejar el pasado mes de mayo la dirección provincial del Partido Popular en Toledo en manos del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, este lunes presentará su renuncia como concejal en la reunión que celebrará la Junta de Portavoces del Ayuntamiento. Y esta semana lo hará también como diputado en la Diputación Provincial, institución que presidió durante la legislatura 2011-2015.

Sin embargo, Arturo García-Tizón no abandona la política y, a partir de ahora, se dedicará en exclusiva a su trabajo como diputado nacional en el Congreso, en donde es presidente de la Comisión de Economía y Competetividad y vocal de las de Justicia y Defensa.

Valle Arcos y Alicia Benito

El senador y presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento toledano, Jesús Labrador, explicó ayer a ABC que hoy va a comunicar su decisión formalmente y, después, la renuncia tendrá que pasar por el Pleno. Su puesto lo ocupará Valle Arcos, la siguiente en la lista, que curiosamente fue su mano derecha en Diputación y que ya fue concejal en la anterior legislatura. Otra mujer, la alcaldesa de San Pablo de los Montes, Alicia Benito, tercera suplente del PP_por el partido judicial de Toledo,ocupará su cargo en el Palacio de la Merced.

Labrador justificó la renuncia de García-Tizón en que ha terminado su etapa como presidente provincial del partido, cargo que ha ocupado casi durante los últimos diez años y «es lógico que quiera dedicarse al ámbito nacional y que otra persona ocupe sus puesto. «Arturo ha trabajado mucho por la provincia y la ciudad de Toledo y lo seguirá haciendo porque siempre ha estado vinculado a Toledo y hay que reconocerle su tabajo y dedicación».

García-Tizón tiene a sus espaldas una larga trayectoria política, desde que en 1978 se afiliara a Alianza Popular. Aunque nació en Madrid, obtuvo plaza de abogado del Estado y estuvo destinado, entre otros lugares, en Toledo y en el Tribunal Supremo. En 1979 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Toledo y miembro de la Diputación Provincial, Su carrera se centró en el Congreso, en donde ha sido diputado en la II, III y IX legislatura de España, aunque en noviembre de 2008 regresó a Toledo para tomar las riendas del partido en la provincia y en 2011 fue nombrado presidente de la Diputación Provincial de Toledo.