Hazte premium Hazte premium

Ante la falta de lluvia, la Junta incrementa el dispositivo del Plan Infocam de incendios forestales

Las condiciones metereológicas adversas obligan a ponerlo en marcha antes de que llegue la época de alto riesgo, que tradicionalmente se inicia el 1 de junio

A partir del próximo martes, 25 de abril, se incrementarán los medios aéreos ABC

EFE

El Gobierno regional ha incrementado el dispositivo del Plan Infocam para la prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, ante las condiciones meteorológicas adversas y la falta de lluvias, antes de que llegue la época de alto riesgo , que se iniciará el 1 de junio.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en Cuenca el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro , que ha justificado la medida por el aumento de las temperaturas que se ha registrado en los últimos días en la región y por la ausencia de lluvias en el último mes.

A preguntas de los periodistas, Martínez Guijarro ha explicado que desde ayer hay un medio terrestre más en cada una de las provincias de la región y ha avanzado que a partir del próximo martes, 25 de abril, se incrementarán los medios aéreos.

Así, habrá dos retenes helitransportados operando en el Plan Infocam, uno de la base de Campillo-Paravientos (Cuenca) y otro en la base de Alcoba (Ciudad Real).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación