Pilar Zamora
Pilar Zamora - ABC

La alcaldesa de Ciudad Real anuncia que sufre un cáncer de mama y se aleja un tiempo de la política

El teniente alcalde Nicolás Clavero ostentará la máxima responsabilidad al frente de la institución municipal

TOLEDOActualizado:

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado este viernes que padece un cáncer de mama que le va a mantener alejada de la vida política durante un tiempo. En un desayuno con los medios de comunicación, en los que ha estado rodeada de todos sus concejales, Zamora ha querido hacer público esta noticia de esta enfermedad que dice afrontar con fortaleza.

La alcaldesa de Ciudad Real ha desvelado que el cáncer le fue detectado en una revisión rutinaria y ha reconocido que ella, como una mujer más, luchará contra esta enfermedad.

Zamora también ha desvelado que deberá someterse a una operación quirúrgica en los próximos días.

De momento, ha señalado que permanecerá al frente de la Alcaldía hasta la aprobación, posiblemente el próximo jueves, del Presupuesto municipal, tras lo cual, se retirará de la primera línea política durante algunos meses.

Durante este tiempo, ha indicado, será el teniente alcalde Nicolás Clavero, quien ostentará la máxima responsabilidad al frente de la institución municipal.

La alcaldesa de Ciudad Real, que a finales de diciembre confirmó su intención de liderar la candidatura del PSOE en los próximos comicios municipales para revalidar la Alcaldía de la ciudad, ha comentado ante los periodistas que su intención es hacerlo, tras vencer a la enfermedad.

Pilar Zamora (PSOE) fue elegida en junio de 2015 alcaldesa de Ciudad Real al recibir el apoyo de trece concejales (nueve del PSOE y cuatro de Ganemos), frente a los diez ediles que respaldaron a la que durante ocho años había sido la regidora, Rosa Romero (PP), y a dos apoyos que recibió Pedro Fernández, entonces candidato de Ciudadanos.

El PSOE, con la elección de Pilar Zamora ponía fin entonces a 20 años de gobierno interrumpido del PP al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Con su investidura como alcaldesa, Zamora se convertió en la quinta alcaldesa que ha tenido Ciudad Real durante el periodo democrático, en el también han gobernado Lorenzo Selas Céspedes (1979-1993), Nicolás Clavero Romero (1993-1995), Francisco Gil-Ortega Rincón (1193-2007) y Rosa Romero (2007-2015). EFE

1010494