El «Cerro Gordo» se puede visitar miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos. Es gratis y hay visita guiada
El «Cerro Gordo» se puede visitar miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos. Es gratis y hay visita guiada - AYTO.
Cultura

El volcán-museo «Cerro Gordo» recibe 20.000 visitas en dos años

Ubicado en Granátula de Calatrava, es el único volcán al que se puede acceder en la Península

CIUDAD REALActualizado:

El volcán-museo «Cerro Gordo», ubicado en Granátula de Calatrava, ha sido visitado por 20.000 personas en los dos primeros años que lleva abierto. «Cerro Gordo» es el único volcán que se puede visitar en la Península Ibérica. Según el comunicado del Ayuntamiento, los que se acercaron a ver esta belleza natural provenían de Ciudad Real, de Madrid y del resto de comunidades autónomas casi a partes iguales. También ha habido medio centenar de turistas extranjeros, procedentes de Argentina, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza, Guinea, Venezuela, Polonia y Portugal.

El alcalde de Granátula, Félix Herrera, está encantado con el volumen de actividad del «Cerro Gordo», «que ha logrado atraer a un público variado y considerable a la localidad, desde asociaciones de senderistas o profesores de Ciencias Naturales, Biología o Geología a asociaciones de discapacitados».

«El volcán forma parte del triángulo patrimonial de Granátula de Calatrava, que se completa con el yacimiento arqueológico de Oreto-Zuqueca y la casa de Espartero», explica el concejal de Turismo, Carlos Raéz.

El «Cerro Gordo» se puede visitar miércoles y jueves de 10 a 12 horas, con visita guiada gratuita; y sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas, y de 18 a 20 horas, también con visita guiada gratuita.