Hazte premium Hazte premium

La Unión Campesina Iniestense, reconocida como la mejor bodega del mundo en 2016

Ha sido galardonada por el concurso internacional Golden League

Instalaciones de la cooperativa en la localidad conquense de Iniesta ABC

La cooperativa Unión Campesina Iniestense (UCI) , de Iniesta (Cuenca), ha sido galardonada con el premio del concurso internacional Golden League 2016 , en el que ha sido reconocida como la mejor bodega con más de 500 hectáreas de viñedo.

Según ha informado la UCI, en la Golden League los ganadores de todos los trofeos se enfrentan entre sí durante un año en concursos intersectoriales, en los cuales se busca a los mejores, t odos los vinos son catados bajo estrictas medidas por un grupo de jurados expertos e independientes bajo el patronato de la Organización Internacional de la viña y el vino (OIV).

La Unión Campesina Iniestense que se llevó más de 20 medallas de oro y más de 40 de plata para sus vinos en los diferentes concursos de Wein Trophy, organizado por Deutsche Wein Marketing con el patrocinio de la OIV, ha sido finalmente reconocida como la mejor bodega de más de 500 hectáreas en ese prestigioso concurso .

Este galardón significa que con el producto de excelencia de un ganador de la Golden League «puede sostener en sus manos la copa del mundo no oficial de la industria del vino y tener la garantía de disfrutar de vinos excepcionales», ha destacado la cooperativa.

Su presidente, Jose Ángel Serrano, ha afirmado que «ser reconocidos como Mejor Bodega en 2016 nos hace sentirnos muy orgullosos del trabajo que realizamos día a día en la bodega y es un gran reconocimiento al buen hacer de todos nuestros socios , que año a año cuidan sus viñas para obtener la mayor calidad de vinos».

Serrano ha valorado el esfuerzo del personal de bodega, dirigidos por el enólogo Ángel Carrascal , así como «el continuo desarrollo de I+D para la perfección de nuestros vinos».

El gerente Diego Paños , ha explicado que en la comarca se están haciendo las cosas bien con cambios en el cultivo, en la propia cooperativa y en los departamentos comerciales «para llegar a clientes que hace 10 años eran inaccesibles».

En cuanto al futuro del sector, Paños apuesta por iniciar el camino de la integración de cooperativas para dar un mejor servicio a las reclamaciones de los mercados, «el sector tiene que seguir profesionalizándose».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación