Castilla La Mancha

Suspenden las actividades físicas en un colegio de Miguelturra por la ola de calor

Han pedido a las familias que dispongan de ventiladores que no usen en casa para llevarlos al colegio 'Clara Campoamor'

Gimnasio del colegio 'Clara Campoamor', en Miguelturra (Ciudad Real)
Gimnasio del colegio 'Clara Campoamor', en Miguelturra (Ciudad Real) - ABC

El colegio 'Clara Campoamor' de Miguelturra ha decidido suspender las actividades físicas y deportivas que se imparten en este centro educativo debido a las altas temperaturas que registra la provincia de Ciudad Real, donde este jueves se llegaron a superar los 40 grados centígrados.

Según han confirmado este viernes a Efe fuentes del colegio, las actividades físicas y deportivas quedan suspendidas a partir de las 11.20 de este viernes, en el patio de recreo y en la pista polideportiva. Además, también se ha recomendado a los alumnos que utilicen todos los espacios de sombra necesarios.

Aunque se limitará al máximo la exposición al sol, la dirección del 'Clara Campoamor' ha recomendado que los alumnos y alumnas lleven protección solar, así como gorra para las clases de Educación Física que se imparten a primeras horas de la jornada.

También han pedido a las familias que dispongan de ventiladores que no usen en casa y reúnan las condiciones de seguridad suficientes, que los lleven a sus tutores o tutoras correspondientes, para acondicionar, en la medida de lo posible, las aulas.

Toda la actualidad en portada

comentarios