El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha estado en la inauguración acompañando al alcalde de Almagro
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha estado en la inauguración acompañando al alcalde de Almagro - ABC

Los silos, de almacén para el cereal a sala de baile

El Ayuntamiento de Almagro reforma estos imponentes edificios para usos múltiples

Ciudad RealActualizado:

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado en la inauguración del nuevo edificio de Servicios Múltiples de Almagro, ubicado en los antiguos silos de cereal, en el entorno de la plaza de toros de la localidad encajera. Se han recuperado para fortalecer la cultura y las tradiciones en la localidad así como lugar de participación y esparcimiento social gracias a la intervención de la Diputación a través de los diferentes planes de obras y de empleo, en colaboración estos últimos con la Junta de Comunidades. Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, ha remarcado la importancia que tiene para el desarrollo de los pueblos que las tres administraciones remen en la misma dirección.

El presidente de la Corporación provincial, el alcalde, Daniel Reina, concejales y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, han tenido la oportunidad de comprobar la profunda transformación que han sufridos los antiguos y hasta ahora deteriorados silos del extinto Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA) tras descubrir una placa inaugural, un espacio que será utilizado por primera vez por el pueblo de Almagro durante la inminente celebración del Carnaval.

Caballero ha felicitado a Reina por la iniciativa y también a los vecinos del pueblo, porque desde hoy cuentan con un espacio más para llenar su tiempo de ocio y disfrutar de eventos culturales y sociales de diversa naturaleza. Se trata de un edificio seguro y accesible que viene a dar cumplimiento a un compromiso electoral de Reina, según ha recordado Caballero, quien ha puesto de manifiesto la importancia de cumplir las promesas que se verbalizan antes de la celebración de las elecciones.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha mostrado su satisfacción porque ya es una realidad la recuperación de los silos del cereal como espacio para que sea utilizado por todos los vecinos y, sobre todo, porque los jóvenes ya tienen un lugar digno para ensayar. Ha hecho referencia, igualmente, a que la recuperación de los viejos silos ha permitido adecentar una parte de la localidad que ofrecía una imagen decrépita justo enfrente de la plaza de toros.

La planta baja de los silos cuenta con una nave de 500 metros cuadrados, destinada a espacio multiusos, y aseos. Y en el primer piso se ha habilitado una sala de ensayo totalmente equipada y aislada acústicamente además de un almacén que podrá ser utilizado por los grupos de ensayo. Con estas dos estancias se da respuesta a las necesidades de los jóvenes de la localidad que tocan en diversos grupos. Además, en el exterior se ha procedido a la pavimentación de los aledaños y se ha construido un escenario permanente, por lo que se podrán dar conciertos tanto en el interior como fuera del edificio.