El parque arqueológico de Segóbriga incrementó sus visitas un 6,5 por ciento en 2017
El parque arqueológico de Segóbriga incrementó sus visitas un 6,5 por ciento en 2017 - ABC
Turismo

Segóbriga bate récords con 52.569 visitantes durante el último año

El parque arqueológico de Saelices es «uno de los reclamos turísticos más importantes» de la provicia de Cuenca

CUENCAActualizado:

El parque arqueológico de Segóbriga, en Saelices (Cuenca), registró en 2017 un total de 52.569 visitantes, casi un 6,5 por ciento más que el año anterior, lo que supone la cifra más alta de los últimos cinco años. Para el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, que lo gestiona desde 2013, este yacimiento se ha consolidado «como uno de los reclamos turísticos más importantes de la provincia».

Abril fue el mes con mayor afluencia de visitas, con 9.277, y la primavera la época del año preferida de los visitantes, ya que un 40 por ciento del total se registaron en esas fechas. En concreto, el día del año que más personas visitaron el parque arqueológico fue el Viernes Santo, con un total de 1.248 personas, superando en un 8,9 por ciento el día de mayor afluencia de 2016, que también resultó ser Viernes Santo. El perfil del visitante es un español de entre 41 y 60 años, universitario y que no visita la provincia por primera vez.

En 1995, el conjunto arqueológico de Segóbriga fue elegido para formar parte de la Red de Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha, junto con otros cuatro yacimientos ubicados en cada una de las provincias restantes de la región.