Hazte premium Hazte premium

Un secador de pelo provoca un incendio en la vivienda de dos octogenarios

Los dos ancianos tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo

EFE

Dos personas mayores, un hombre de 88 años, y una mujer de 89 años, han tenido que se ingresados en el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real), a causa del incendio que se ha originado en su vivienda unifamiliar, por inhalación de humo.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el suceso ha tenido lugar a las 13.50 horas, en un vivienda unifamiliar, en la calle Doña Crisanta, de Tomelloso.

A causa del incendio, los dos octogenarios han tenido que ser trasladados al centro hospitalario de la localidad, el hombre en una UVI móvil y la mujer en una ambulancia de Soporte Vital.

En el operativo han intervenido, además, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, y miembros del cuerpo de bomberos.

El incendio, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local, y por las manifestaciones del hombre afectado, se ha producido porque una cama se ha mojado por orina y se ha intentado secar con un secador de pelo.

Las mismas fuentes, cuyos efectivos han tenido que sacar de la vivienda a los dos afectados, en el caso de la mujer con gran esfuerzo y un importante riesgo, han añadido que, según les ha relatado el octogenario, el secador se ha dejado sobre la mancha y se ha tapado con una manta o toalla tras lo cual ha abandonado la habitación y al poco tiempo se ha originado el incendio.

El incendio ha provocado que dos habitaciones de la vivienda hayan quedado casi totalmente calcinadas por el fuego.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación