La plataforma «Abraza el Infantado» quiere que el Palacio «siga siendo de todos»
La plataforma «Abraza el Infantado» quiere que el Palacio «siga siendo de todos» - ABC
Cultura

Recogen firmas contra la construcción de una vivienda para el duque en el Infantado

La obra para levantar un alojamiento de cerca de 400 metros cuadrados la hará el Ministerio de Cultura en cumplimiento de una sentencia

GUADALAJARAActualizado:

La plataforma «Abraza el Infantado» ha comenzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma «Change.org» en contra de la construcción de un apartamento para el duque en el Palacio del Infantado.

La obra para levantar una vivienda de cerca de 400 metros cuadrados en el Infantado la hará el Ministerio de Cultura en cumplimiento de una sentencia. Sin embargo, desde la plataforma animan a los ciudadanos a firmar contra la construcción para que «el Palacio del Infantado siga siendo de todos».

Por otra parte, esta plataforma quiere dar a conocer la situación actual del monumento más significativo de la ciudad. Así, participará en la Jornada Internacional del Patrimonio Mundial, el 16 de noviembre, con una mesa redonda en la Biblioteca de Dávalos bajo el título «El Palacio del Infantado en el Día Internacional del Patrimonio Mundial».

En esta mesa redonda se hablará sobre el pasado y el presente del palacio, haciendo hincapié en las consecuencias que tendría que una parte del palacio pueda llegar a privatizarse, dentro del futuro Museo Provincial y con la inclusión del edificio en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.