Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional - Roldán Serrano

A prisión después de un frenesí delictivo en hoteles, comercios y calles de Albacete

La Policía Nacional detiene a un rumano de 23 años como el presunto autor de 18 hurtos y robos en apenas cinco días

ToledoActualizado:

Un delincuente rumano de 23 años, con un amplio historial de antecedentes policiales en distintos puntos de España, ingresó este miércoles en prisión -provisional, comunicada y sin fianza- por orden de una juez de Albacete. Había sido detenido por la Policía Nacional después de protagonizar, presuntamente, una espiral delictiva en calles y hoteles de la capital manchega en apenas cinco días. Hasta dieciocho hurtos y robos le atribuyen los agentes que lo arrestaron.

Entre otras infracciones penales, los investigadores le consideran el autor de un robo dentro de un vehículo tras fracturar una ventanilla y de otro cometido en un comercio, donde cogió dinero de la caja registradora. Además, la apropiación de dos teléfonos móviles al descuido: uno de ellos se lo quitó a un taxista tras una carrera y el otro dispositivo se lo llevó de una peluquería.

No fue lo único por lo que la Policía Nacional lo buscaba. También le culpa de un robo con violencia en la calle al llevarse el bolso de un hombre mediante un tirón y de otros cinco robos en otras tantas habitaciones de dos hoteles céntricos de tres estrellas. En estos establecimientos pudo pasar desapercibido porque su vestimenta no levantó sospechas entre los empleados. Así llegó hasta las habitaciones, donde pudo entrar gracias a una llave maestra. Se llevó dos ordenadores portátiles y otros efectos de clientes.

Este individuo, V. V., residía ahora en Albacete y había hecho de la criminalidad su medio normal de vida. Por eso tiene numerosas reseñas policiales por delitos cometidos en otros puntos de España. Sin embargo, este miércoles por la mañana la Policía Nacional lo puso a disposición de la juez de guardia (Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete), quien envió a este delincuente reincidente a la cárcel de la Torrecica, según han confirmado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.