Hazte premium Hazte premium

El PP denuncia que las obras del nuevo hospital de Cuenca están paralizadas

Sin embargo, el Gobierno regional sigue pagando certificaciones por más de 600.000 euros

El alcalde de Cuenca, el presidente de la Diputación y los diputados durante su visita a los terrenos ABC

ABC

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que el Gobierno regional está pagando certificaciones a las obras del nuevo hospital de Cuenca , pese a que éstas están «paralizadas», y la Junta le ha replicado que las obras seguirán adelante «pese a los obstáculos que quiera poner el PP».

Durante una visita al entorno de las obras, en el área de El Terminillo de Cuenca, el portavoz adjunto del Grupo Popular y portavoz de Sanidad en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que el Gobierno regional ha destinado 600.000 euros a certificaciones de obras del nuevo hospital de Cuenca entre diciembre de 2015 y octubre de 2016 , «pero las obras están paralizadas, como saben todos los conquenses».

Velázquez se ha preguntado por el destino de esos fondos, «porque cuando se destina esa cantidad en certificaciones de obra, tiene que estar en algún sitio».

Asimismo, ha criticado que la Consejería haya suspendido a última hora del martes una visita de los diputados a las obras del hospital que estaba pactada desde hacía tres semanas, únicamente porque iban a asistir el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto , y sostiene que la cancelación se debe a un intento de ocultar «que no están haciendo nada».

Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha replicado a Velázquez y a los diputados populares que lo acompañaban que las obras «van a continuar avanzando , a pesar de todos los obstáculos que quiera poner el Partido Popular».

Y también ha mostrado su sorpresa por el «repentino interés» que han demostrado por el hospital los diputados regionales del PP por la provincia, ya que han visitado la zona dos veces en dos meses «pero durante los cuatro años en que gobernó María Dolores de Cospedal no lo hicieron ni una sola vez ».

Ha dicho que la paralización verdadera de estas obras se produjo durante el mandato de Cospedal, «una decisión que va a costar 6,6 millones de euros a los contribuyentes , pues las empresas adjudicatarias han reclamado las correspondientes indemnizaciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación