Hazte premium Hazte premium

El PP cree que el Plan de Zonas Zepa es una «expropiación encubierta»

Ha pedido al Gobierno regional que paralice el proyecto porque perjudica a agricultores y ganaderos

La reunión con alcaldes y concejales se ha celebrado en la sede del PP en Toledo Luna Revenga

ABC

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez , y la diputada y portavoz de Agricultura, Lola Merino , han exigido la «paralización inmediata» del plan de gestión de las Zonas de Especial Protección de Aves (Zepa).

Núñez y Merino han mantenido una reunión en Toledo con una treintena de alcaldes, portavoces y representantes de cooperativas para evaluar «el grave perjuicio» que supone para los agricultores y ganaderos este plan de gestión que pretende aprobar el Gobierno de Emiliano García-Page y que afirma que « supone una expropiación encubierta de los terrenos afectados ».

Núñez ha indicado que este plan de gestión, que afecta a más de 80 municipios de la región , «es prohibitivo y limita la capacidad que tienen para trabajar sus tierras». «Por eso, pedimos que haya consenso con los colectivos afectados para que se pueda seguir desarrollando la actividad agrícola y ganadera en Castilla-La Mancha».

Debido a esta situación, el Partido Popular de la región ha presentado un escrito en la Consejería de Agricultura para que se paralice este plan de inmediato y que se abra un proceso de negociación con todos los afectados.

Por su parte, la portavoz de Agricultura del Grupo Popular ha indicado que en Castilla-La Mancha tenemos 38 zonas Zepa declaradas por los Gobiernos socialistas en la región , «pero los afectados por el plan de gestión de estas zonas son los que viven en el mundo rural, los que viven de la agricultura, de la ganadería, de pequeñas y medianas empresas en el ámbito rural y que apuestan por el empleo».

Por ello, ha afirmado, «van a ser los mayores perjudicados por un plan sujeto por «unas medidas prohibicionistas, estrictas y que no se corresponden con la realidad medioambiental y económica de nuestros pueblos».

«Queremos que se paralice este plan de gestión por el daño que hace a más de 80 municipios de la región que necesitan respaldo, apoyo, inversión, empleo y, en definitiva, que se apueste por la agricultura y la ganadería», ha dicho Merino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación